Sistema y proceso de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema y proceso de control

El control dentro de una organización, es un proceso que debe cumplirse sin falla, porque es la que nos va a ayudar a medir el desempeño de la empresa, además de garantizar el desarrollo de los objetivos y los planes de la empresa.
Junto con el control, la planeacion es sumamente importante de igual manera, y debe estar acompañada del control, ya que, secomplementan mutuamente

El proceso de control básico, es aquel procedimiento que se tiene que seguir para llevar la organización, tanto laboral como financiero.
En cualquier parte que se encuentre este control, conocido también como control básico, deberá incluir 3 pasos:

1. Establecimiento de estándares: en toda organización, es muy importante que se tenga planes, como mencionamos anteriormente,que nos ayuden a tomar desiciones para guiar a la empresa.
Es por eso que el primer paso a seguir es el establecimiento de planes o estándares. Los estándares son simplemente criterios de desempeño.
Como los administradores no pueden estar constantemente supervisando, se crea un programa de medición periódica del desempeño, para saber como van los avances en la ejecución de los planes

2.Medición del desempeño: esta medición del desempeño no es muy frecuente que se utilice, pero nos ayudara a detectar las desviaciones que ocurren. en cuanto de detecte una desviación, es importante corregirla lo antes posible.

3. Corrección de desviaciones: existen diferentes formas de poder corregir los problemas de desviación. Por ejemplo, se puede volver a plantear los objetivos o modificarlas metas, establecer claramente cual es la función de cada uno de los individuos o grupos de trabajo, contratar nuevo personal con mayor capacitación, o simplemente, como última alternativa, el despido.

Estos estándares deben vigilarse cuidadosamente, pero existe un problema, el administrador no puede estar observando durante todo el día el avance, es por eso, que se crean los puntos decontrol, para que cada determinado tiempo, el administrador pueda observar el trabajo realizado.

Los puntos de control deben ser puntos críticos, es decir, que en cuanto se vea la actividad, se pueda evaluar si se esta haciendo bien el trabajo o no, o si existe alguna desviación poder corregirla. Con esto, el administrador tiene la capacidad de tener a mas subordinados a su cargo, y que exista mayorcomunicación entre estos.

Otra forma de evaluar a la empresa, es compararla con otra empresa, así se podrán obtener los puntos fuertes y débiles que nuestra empresa tiene

Cada objetivo, meta, política, programa, procedimiento y presupuesto pueden llegar a convertirse en estándares
Existen diferentes tipos de estándares, los cuales son:

1. Estándares físicos: los estándares físicos sonmedidas no monetarias en los que se utilizan materiales, por ejemplo, mano de obra, la prestación de servicios o la producción de bienes. O puedes medir cantidades, por ejemplo, horas trabajadas, toneladas de producto o millas de carga transportada

2. Estándares de costos: estos estándares son medidas monetarias, es decir, lo que cuesta cada estándar físico, por ejemplo, el costo de mano de obrapor ora, costo de la prestación de servicios, costo de cada producto producido, costo de gasolina por milla recorrida etc.

3. Estándares de capital: El estándar de capital es aquella medida monetaria que tiene que ver con la inversión de la empresa, no tanto con el costo de producción. Este estándar nos ayudara a percibir cuanto dinero estamos invirtiendo y poderlo comparar con el capital queestamos generando gracias a la producción, y nos ayudara a decidir si nuestra empresa nos genera o hace que perdamos capital

4. Estándares de ingresos: Este estándar es el que nos ayudara a designar valores monetarios, por ejemplo, en cuanto se venderá el producto, cuanto se cobrara por determinado servicio, etc.

5. Estándares de programas: En este estándar, es cuando se le asigna a un...
tracking img