Sistema y redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
bastante evidente.
Sistemas y Redes
Quienes están a favor del enfoque de sistemas y redes afirman que as relaciones del líder no están limitadas a los seguidores, sino que incluye compañeros,clientes, proveedores y otros grupos de interés pertinentes en las asociaciones de grupos de trabajo y redes a lo ancho de la organización. Esta se considera como un sistema de partes interrelacionadas.Se debe señalar que las fronteras organizacionales de grupo crean dificultades reales y percibidas al integrar y coordinar las actividades organizacionales. Los lideres deben crear procesos y redes quereúnan a todos los trabajadores (por medio de líneas funcionales) para hablar entre ellos, escuchar las historias de los demás y reflexionar juntos.
Teoría del intercambio entre líder y miembro
Elintercambio entre líder y miembro es una teoría que examina la forma en que los líderes influyen en el comportamiento de los miembros. La calidad de ILM afecta la ética laboral, la productividad, lasatisfacción y las percepciones de los empleados.
Un estudio concluyo que la influencia de la calidad del ILM en el comportamiento del seguidor, el proceso de tres etapas para desarrollar relacionesdel ILM positivas, factores que determinan la calidad del ILM, retroalimentación efectiva entre líder y seguidor, limitaciones de la aplicación de la teoría del ILM y sesgo en el ILM con lasrepercusiones profesionales para los empleados.
El proceso de tres etapas para desarrollar relaciones positivas del ILM
Etapa 1
En esta, el líder y el seguidor se conducen como extraños, se prueban uno a oropara identificar que tipos de comportamiento son aceptables. El manejo de la imagen por parte del seguidor tiene un rol crucial, es el esfuerzo de un seguidor por proyectar una imagen favorable a finde ganar un beneficio inmediato o mejorar una relación a largo plazo con el líder.
Otra táctica para influir en el líder es el congraciamiento, el cual es el esfuerzo por parecer alguien que...
tracking img