Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES IDEALES MUSULMAN
Las prácticas obligatorias que todo buen musulmán debe cumplir constan en la sunna, o tradición, que como ya hemos visto en la sección correspondiente sonnarracionescortas que relatan el comportamiento del profeta Mahoma, que reciben el nombre de hadiz (tradiciones) que tejen lazos entre historia y religión.
"Gracias a estos relatos, los musulmanes de todas partes yde todas las épocas van a vivir al modo y estilo de Medina, tanto en lo que concierne a la urbanidad como a la organización política".
En la comida: un buen musulmán debe abstenerse de soplar lacomida, y siempre debe comer con la mano derecha.
Sociable: Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos y hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, al igual que el cuidadodel cuerpo.
La lectura: La más importante de entre ellas es la lectura del Corán (acompañada de una traducción si es necesario) y la meditación de las cosas que están contenidas en él, las cualesdeben realizarse en la vida cotidiana. ¡Que cosa más fecunda en bendiciones divinas es esta invocación de la palabra del Señor!.
El dinero: tiene que provenir de actividades lícitas para el Islam. No sepueden cobrar intereses, tampoco los que da el banco por el ingreso de una cantidad de direno en una cuenta corriente. Igualmente no se deben contratar créditos que supongan el pago de intereses. Estápues, prohibido pagar y cobrar intereses.
COSTUMBRES RELATIVAS A LOS VARONES
Vestimenta : deben llevar cubierta el área entre el ombligo y las rodillas. Tienen aversión a llevar uno de los hombresdestapados
Materiales prohibidos: Se porhibe llevar objetos de oro y seda, que se reservan a las mujeres.
La barba: el profeta animaba a sus seguidores a llevar barba, pero no les obligaba.COSTUMBRES RELATIVAS A LAS MUJERES
Hijab y niqab
La hijab es una vestimenta que cubre el cuerpo en público de modo que sólo la cara y manos sean visibles. A la mujer sólo se permite mostrase sin hijab...
tracking img