Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17

Normas para la elaboración y presentación del Trabajo Especial de Grado

Esquema de Organización Interna del Trabajo Especial de Grado En las menciones de Electrónica, Administración Industrial y Análisis de Sistema se consideran los estudios Factibles con o sin la aplicación de investigación tecnológica, desarrollados dentro de las organizaciones empresariales con el fin de solucionarproblemáticas en ellas, también pueden elaborarse innovaciones tecnológicas dirigidas a uso personal, social o como simples prototipos, es decir aplicables a solucionar problemas tecnológicos en cualquier campo, pero que al momento de ser diseñados no se centran en ninguna organización empresarial, por lo cual obvia algunos pasos de la estructura de los esquema de estudios factible.

Coordinaciónde Trabajo Especial de Grado

Revisión: Julio 2006

18

Normas para la elaboración y presentación del Trabajo Especial de Grado

Esquema de Organización Interna del Trabajo Especial de Grado Proyecto Factible (Análisis de Sistemas) Portada Página de Opción a Título Acta de presentación (tres ejemplares por cada alumno) Dedicatoria (opcional) Agradecimiento (opcional) Índice General Listade Cuadros Lista de Gráficos Resumen Introducción CAPÍTULO I: EL PROBLEMA Planteamiento del Problema Propósito del Estudio Objetivo General Objetivo Específico Justificación CAPÍTULO II: MARCO REFERENCIAL Antecedentes Investigaciones Previas Bases Teóricas Definición de términos CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO Diseño de la Investigación Unidad de análisis: Sujetos u objetos de estudio Técnicas einstrumentos de recolección de datos Técnicas de análisis de datos Fases del proyecto CAPÍTULO IV: DISEÑO DE LA PROPUESTA Objetivos específicos de la propuesta (El resto de la estructura dependerá de la metodología específica a utilizar)

Coordinación de Trabajo Especial de Grado

Revisión: Julio 2006

19

Normas para la elaboración y presentación del Trabajo Especial de Grado

CAPITULOV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Conclusiones Recomendaciones REFERENCIAS ANEXOS

Coordinación de Trabajo Especial de Grado

Revisión: Julio 2006

20

Normas para la elaboración y presentación del Trabajo Especial de Grado

CAPITULO I EL PROBLEMA Es una situación o fenómeno a resolver, una situación que está sucediendo y que no debería ocurrir, una brecha existente entre la situaciónactual y la situación futura deseada (ser y deber ser),el problema a investigar debe ser correcto y preciso, debe ser novedoso, importante, verificable y bien delimitado. Planteamiento del Problema Consiste en ubicar dentro de un contexto determinados de conocimientos, el tema que se pretende estudiar, para colocar con mayor propiedad dentro de él, el problema específico que interesa. Al iniciodel planteamiento se debe partir de un enfoque general, partiendo de una idea principal la cual permita la expresión clara y detallada del fenómeno que ocurre en realidad. Al plantear un problema es necesario describir situación existente, causas y consecuencias. (Diagnóstico, pronóstico) Propósito del Estudio Estos son enunciados precisos de las metas que se pretenden lograr en la investigación.Apoyan al investigador en la solución del problema, establecen el orden para su ejecución. Objetivo General: Precisa la finalidad de la Investigación en cuanto a la amplitud de sus expectativas. Orienta la Investigación. En la redacción de los objetivos generales estos deben responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde? Objetivos Específicos: Facilitan el cumplimientodel objetivo general de la investigación. Estos deberán orientarse en orden lógico y secuencial. En la redacción de estos se responde al ¿Qué? Y ¿Para que? Justificación Es la descripción detallada y organizada de la necesidades que sustentan la relación de la Investigación; Representa el por que del estudio y se refiere a los beneficios que trae a la Investigación.

Coordinación de Trabajo...
tracking img