Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecla Supr. Tecla encontrada en los teclados de computadora, que generalmente se abrevia como "Del" o "Supr", que se emplea para eliminar algo. La tecla Delete también se utiliza para eliminar un objeto determinado en un programa. Por ejemplo, en un explorador de archivos, elimina uno o más archivos seleccionados.
Tecla Insert . Principalmente utilizada para cambiar entre dos modos de entrada detexto desde el teclado. Para cambiar entre ambos modos basta con presionar la tecla INS.Uno de los modos (modo insertar), inserta el texto que se escribe directamente desde donde está ubicado el cursor. El otro modo (modo sobreescribir), cuando se escribe, el texto insertado reemplaza al texto que le sigue al cursor.
Inicio (Home). También llamada orígen. Permite desplazarse (según el programaque se utilice) al comienzo de la línea donde se encuentra posicionado el cursor.
Fin (End). Esta tecla permite desplazarse al final (según el programa que se utilce) de la línea desde la posición donde se encuentra el cursor.
Página Arriba o Re Pág (Page Up). También llamada Re Pág. Al pulsar esta tecla se retrocede una página (según el programa en que se trabaje) dentro del texto que seencuentre visualizando.
Página Abajo o Av Pág (Page Down). Se denomina, además, Av Pág. Al pulsar esta tecla se avanza una página (según el programa) desntro del documento que se encuentre editando.
Teclas de dirección
Otra de las partes del teclado importantísima, son estas 4 teclas de dirección, en donde podemos desplazar el cursor.
No hay mucho más que decir, solo que las posiciones son arriba,abajo, derecha e izquierda, que nos bastara para poder trasladarnos, a cualquier posición dentro del texto, o pantalla activa. Con la incorporación masiva del mouse como puntero dentro de entornos visuales, estas teclas se usan con menos frecuencia que en los años 80, pero igualmente son muy útiles al momento de edición de textos.
Panel numérico
Otra de las partes del teclado, muy importante paralos trabajos financieros y de entrada de datos numérico, es precisamente el panel numérico. El panel numérico, dentro de las partes del teclado ocupan un sector bastante considerable dentro del ancho físico del teclado, por eso, la mayoría de las notebook, no cuentan con esta parte, que hace que a la larga dichos usuarios, terminen comprando un keypad, para volver a tener nuevamente este sectortan preciado dentro de las actividades numéricas. Consta de 17 teclas, donde encontraremos los numeros del 0 al 9, viendolos de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. También encontraremos el signo +, -, * (multiplicación), / (división), el punto decimal, la tecla intro, y la tecla de control Bloq Num, que acompañada con un led en el teclado, nos avisará si estamos trabajando en modo numéricoo en modo desplazamiento en donde las teclas cambian su funcionalidad, siendo:
1, para la función "Fin".
2, para la función "Abajo".
3, para la función "Av Pág", avance de pagina ó pagina abajo.
4, para la función "Cursor Izquierda".
5, no posee función.
6, para la función "Cursor derecha".
7, para la función "Inicio".
8, para la función "Arriba".
9, para la función "Re Pág", paginaarriba.
. para la función "Suprimir".

Vamos a ver los diferentes tipos de conexiones de teclado que se han utilizado, así como las que se utilizan en la actualidad;

Serie:
La conexión de teclado por puerto serie fue utilizada al principio por unos pocos ordenadores, como los MSX, Apple II y TRS-80.
Este tipo de conexión fue abandonada bastante pronto, ya que entre otras cosas no estabaestandarizada.

AT:
Introducido con el IBM PC en 1981, utilizan un conector tipo DIN, que es un tipo de conector bastante grande, con cinco robustos pines, lo que lo hace muy resistente.
Este sistema está totalmente en desuso, aunque es posible aun encontrar algún ordenador que lo utilice.

PS/2:
En 1987 salen al mercado los IBM Personal System 2 (PS/2), y con ellos las primeras placas ATX,...
tracking img