Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
politico mexicano
García Domínguez Norma Araceli
Grupo: 2651
Opinión pública

El sistema político mexicano y la lucha por el poder.

La sucesión presidencial está cerca, se aproxima el adiósdel cambio degradante, del cambio que hace cinco años se esperaba con ansia por parte del pueblo mexicano, por que ese cambio, para muchos podría ser la solución a su hambre de justicia y equidad. Sinembargo, y muy a pesar nuestro, este cambio, llegó, pero no sólo no mejoró muchas situaciones, sino por el contrario, suscitó más problemas que quizás anteriormente no se esperaban ver.

La tanreclamada democracia que exigía Vicente Fox en sus campañas como candidato presidencial, es la misma que ahora no dejan valer, y que si bien nunca ha valido para el pueblo, muy probablemente, nuncavaldrá. Hoy por hoy, existen día tras día una serie de actos vergonzosos para la vida nacional. Los políticos se destapan cínicamente al querer rebasar los límites que sean necesarios en una lucha de poderinterminable. La democracia, ya no es más que una simple palabra de diccionario, si no es que siempre lo ha sido, por que al elegir democráticamente, siempre se menosprecian los votos de la minoría, yesto ¿será acaso también democracia? Lo cierto es que nunca va a haber justicia para todos, como dicen por ahí, “no se puede tener todo en esta vida” y de esta manera, es como nosotros, un puebloansioso de imparcialidad, honestidad política y de economía equilibrada, necesitamos a un presidente diferente, no a un candidato que desee apresurarse por verse instalado lo más pronto posible en LosPinos y que por tanto, origine actos en los que supuestamente, hace valer sus derechos, reuniendo a miles de personas, con lo que se comprueba un populismo absurdo, y una necedad por querer llegar alpoder a como de lugar.

Quizás muchos seguidores perredistas piensan que a su líder se le martiriza y se le condena a muchas culpas que jamás cometería, tan es así, que a la fecha, el PRD es un...
tracking img