Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Miranda
Contaduría Pública
Sección 904

INTEGRANTES:
Rivero Guillermo 18.233.459Ceballos Patricia 18.233.361
Erika Becerra 16.223.143
Abraham Portillo 17.424.938
Zuleima Pérez 18.738.300

Los Teques, Mayo de 2011INTRODUCCION

Los activos con vida útil de más de un año que se adquieren para ser utilizados en las operaciones de un negocio, con el fin de obtener ingresos se conocen como activos fijos.

Los edificios, equipos, mobiliario, enseres, maquinarias, automóviles y camiones son ejemplos de activos fijos que se desprecian a lo largo de su vida útil. Los recursos naturales o activos agotables son una formade activos fijos, cuyo costo se distribuye en periodos futuros y que se cargan a un activo que se conoce como agotamiento. Los yacimientos de minerales, como petróleo, y gas, así como los bosques y los terrenos cultivados son ejemplos de recursos o activos naturales que se agotan al ser extraídos o removidos de la tierra.

Los terrenos son activos de duración ilimitada; por lo tanto, no sonsusceptibles de ser depreciados. Cabe mencionar que los terrenos y edificios adquiridos con fines especulativos, es decir, que están desocupados, no se clasifican como activos fijos sino como inversiones a largo plazo.

Proceso de Propiedad Planta y Equipo

La Propiedad, Planta y Equipo representa los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención deemplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos o para usarlos en la administración de un ente económico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios.
El auditor financiero establece los objetivos y procedimientos de auditoría para realizar el examen previsto en la planeación, este artículo tiene comoobjetivo enumerar cuales son dichos objetivos y procedimientos para la evaluación de la Propiedad, Planta y Equipo en la organización.

OBJETIVOS:
* Reducir las pérdidas a través de tomas físicas: Reducir los desembolsos capitalizables a través de los registros de control que muestran donde están ubicados, en que consisten y como se están utilizando. Se evita la duplicidad de los mismos.
* Estimularla eficiencia operativa a través de la información referida al uso que le estamos dando a los activos fijos.
* Suministrar la información contable y financiera a los efectos de: costos, seguros y declaraciones de impuestos.
* Mejorar el servicio de mantenimiento, para lograr un mejor funcionamiento.

PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

Son los conceptos básicos que establecen la delimitación eidentificación de un ente económico, las bases de cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera cuantitativa por medio de los estados financieros.
Se dividen en dos grupos, a saber:
Primer grupo:
1. Entidad: las operaciones son realizadas por una unidad identificada que realiza actividades económicas, constituida por recursos humanos, naturales y de capital.
2.Continuidad de operaciones o empresa en marcha: establece que el negocio no será liquidado dentro del lapso necesario para cumplir con compromisos contractuales presentes o para agotar el uso de los activos.
3. Período contable: es la periodicidad del ciclo contable para conocer la posición económica de la empresa durante ese tiempo.
4. Unidad de medida: establece que las operaciones de la...
tracking img