Sistema

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Un sistema (del latín systema) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementosdinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.
CONJUNTO DE ELEMENTOS DINÁMICAMENTE RELACIONADOS ENTRE SI, QUEREALIZAN UNA ACTIVIDAD PARA ALCANZAR UN OBJETIVO, OPERANDO SOBRE ENTRADAS Y PROVEYENDO SALIDAS PROCESADAS. SE ENCUENTRAN EN UN MEDIO AMBIENTE Y CONSTITUYEN UNA TOTALIDAD DIFERENTE A OTRA.
Propiedademergente o sinergia (del griego: syn, simultaneidad, y ergon, obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. Acción de coordinación de dos o más causas o partes (elementos) cuyoefecto es superior a la suma de efectos individuales.
Ejemplo
La molécula de monóxido de dihidrógeno (agua en su estado objeto), solo crea las propiedades inherentes al agua en el momento que seasocia con otras cuatro moléculas más, reformulando las propiedades originales de dicha molécula que son puramente electromagnéticas. Así emergen propiedades tales como la Tensión superficial,fluidez, capacidad de disolución, etc... propiedades que en su estado monomolecular, son inexistentes.
recursividad es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición.Recursividad: Un sistema posee la propiedad de la recursividad cuando posee elementos sistémicos con un conjunto de características similares a las que él posee. A nivel matemático o computacional larecursividad se formula como la definición de un sistema en términos más simples de si mismo.
Un subsistema es un sistema que se ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser un shell (intérpretede comandos) del sistema operativo primario o puede ser una máquina virtual.
Definición de Subsistema
Sistema que es parte de otro sistema. Un sistema puede estar constituido por múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS