sistema

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
sistemas modernos de clasificacion
En los primeros sistemas de clasificación, los organismos o eran plantas o animales. Con la ayuda del microscopio pudieron ver que habían otro tipo de organismosque no se podían ni clasificar como plantas ni como animales. Entonces se formó una nueva categoría: Protista. Con el tiempo, el reino protista abarcó todos los seres que no podían pertenecer ni alreino animal ni al vegetal. Sin embargo, con el mejoramiento de los microscopios pudieron ver que todos los microorganismos no son iguales. Encontraron dos tipos: eucariotas y procariotas. Entonces, lostaxónomos hicieron otro reino: Mónera. Muchos estaban conformes con el sistema de clasificación, pero otros encontraron otro problema. Los mohos y las setas son hongos. Éstos dependen de otroorganismo para su alimento y se reproducen por esporas. Muchos biólogos pensaron que los hongos debían conformar una quinta categoría y se creo el reino fungí.
bases de la clasificacion moderna
Linneo basósu sistema de clasificación en similaridades en la estructura del cuerpo. Hoy, el énfasis de la taxonomía es el estudio de las relaciones evolutivas. La clasificación de una especie está basada en lahistoria evolutiva de la misma. Los taxónomos estudian los organismos de diversas maneras.

¿Cómo se clasifica modernamente a los seres vivos?, para clasificar a los seres vivos se toman en cuentavarios aspectos: 

1.- estructuras homólogas; son aquellas que tienen el mismo origen pero diferentes funciones. Ejemplo, el brazo del hombre y la aleta de la ballena, aunque ambos tienen la mismaestructura básicamente, tienen funciones diferentes.

2.-Características primitivas; es la presencia de características generales de las cuales se derivan otras, esto indica la línea de evolución enun grupo de individuos.
3.- Secuencia de ADN; por medio del estudio del ADN de un individuo se puede reconocer y reconstruir el árbol genealógico de cualquier especie, realizando una comparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS