Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

EL VIGIA EDO. MÉRIDA[pic]

[pic]

INTEGRANTES:

JUAN CARLOS HERNANDEZ.

PROFESORA:

YANETH CABALLERO

EL VIGIA, 19 DE MAYO DE 2011

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio,desmintió que en el país exista desabastecimiento de productos básicos para el consumo; específicamente, de carne, aceite, leche y harina de trigo.
Puntualizó que en Venezuela existe suficientealmacenamiento y cantidad de materia prima para proteger el derecho a la alimentación de las ciudadanas y los ciudadanos.
Destacó que el Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar el suministro dealimentos a todas las venezolanas y todos los venezolanos.
Ratificó que el Ejecutivo venezolano no permitirá que cadenas monopólicas y productoras de alimentos desaparezcan los insumos paracomercializarlos en el mercado informal.
“Hacemos un llamado al pueblo. El Gobierno está desplegado para garantizar los alimentos. Si a través de los medios de comunicación se dedican a trabajar con otrasintenciones, inmediatamente la población sale a comprar más de lo que tiene que comprar, y por ello, se causa un desabastecimiento que no es real”, expresó.
Reiteró que equipos de la SuperintendenciaNacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), junto a funcionarias y funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), siguendesplegados para monitorear a las cadenas públicas y privadas de distribución y comercialización. Esto, para evitar acciones de especulación y desvío de los productos.
“Se mantiene un seguimientoconstante al sector privado, que lleva marcada la idea de la especulación en los productos alimenticios. También está la idea de desparecer los productos para llevarlo a una cadena informal, que abusa de...
tracking img