sistema

Páginas: 35 (8516 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
PAPELES DE TRABAJO

ARQUEO DE CAJA
El Arqueo de Caja consiste en el análisis de las transacciones del efectivo, durante un lapso determinado, con el objeto de comprobar si se ha contabilizado todo el efectivo recibido y por tanto el Saldo que arroja esta cuenta, corresponde con lo que se encuentra físicamente en Caja en dinero efectivo, cheques o vales. Sirve también para saber si loscontroles internos se están llevando adecuadamente. Esta operación es realizada diariamente por el Cajero. Los auditores o ejecutivos asignados para ello, suelen efectuar arqueos de caja en fechas no previstas por el Cajero. Es frecuente que en los arqueos de caja aparezcan faltantes o sobrantes, con respecto a la cuenta de control del libro mayor. Estas diferencias se contabilizan generalmente en unacuenta denominada “Diferencias de Caja”. Se le cargan los faltantes como pérdidas y se abonan los sobrantes como ingresos. Si no se subsanan estas diferencias, al cierre del ejercicio, la cuenta “Diferencias de Caja” se deberá cancelar contra la de “Pérdidas y Ganancias”.
 
Papeles de trabajo actuales
Son las cédulas y documentos que se elaboran en el desarrollo de una auditoría y que sirvenpara:
• Constituir una prueba de validez de la opinión plasmada en el informe de auditoría.
 
• Respaldar el avance
Del programa de auditoría y el logro de los objetivos de la revisión.
• Atestiguar la eficiencia, eficacia, economía y efectividad del trabajo realizado.
 Como ya se dijo al finalizar la auditoría, los papeles de trabajo actuales constituirán el expediente de la revisión realizada.Los papeles de trabajo actuales se clasifican en:- Cédula sumaria- Cédula analítica- Cédula sub-analítica.
CÉDULA SUMARIA:
Es un resumen de los procedimientos aplicados a un grupo homogéneo de conceptos o datos queestán analizados en otras cédulas. Un ejemplo de cédula sumaria es el resumen de las observaciones que se incluyen en el legajo de la auditoría.
CÉDULA ANALÍTICA:
 Contiene eldesarrollo de un procedimiento sobre un concepto u operación o sobre una parte de los conceptos u operaciones contenidos en las cédulas sumarias. Contiene el desarrollo de uno o varios procedimientos sobre un concepto, cifra, saldo, movimiento u operación del área revisada.

 
 
CÉDULA SUBANALÍTICA:
 Presenta procedimientos adicionales sobre una parte de los conceptos contenidos en una cédulaanalítica. La desagregación de las cédulas dependerá de la amplitud de las operaciones revisadas y de la profundidad de las pruebas aplicadas. Lo importante es el ordenamiento lógico que se les dé, en cuanto a la información contenida en las mismas y su ubicación dentro del expediente de auditoría. Es importante resaltar que el trabajo de auditoría en relación con cualquier hallazgo específico debe serlo suficientemente extensivo como para respaldar cualquier conclusión u opinión. La forma en que se reflejan los resultados obtenidos en los papeles de trabajo es a través de las observaciones y conclusiones sobre la operación examinad

DEFINICIÓN
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así comola descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
PROPÓSITO
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del añoactual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de análisis para los supervisores y socios.
CLASIFICACIÓN
La clasificación de los papeles de trabajo es la siguiente:
Archivo de referencia permanente
Contiene información que servirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS