Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Jurídico
Un sistema jurídico es un conjunto de normas jurídicas vigentes en un país sobre lo que es derecho, su función en la sociedad y la manera en que se crea o debería crear, aplicar,perfeccionar enseñar y estudiar.
Por lo tanto es el conjunto de normas jurídicas objetivas que están en vigor en determinado lugar y época, y que el Estado estableció o creó con el objeto de regularla conducta humana.
Esta integrado por leyes, costumbres, razones y jurisprudencia de derecho positivo.
Los sistemas jurídicos integran el conjunto de leyes, costumbres, razones y jurisprudencia dederecho positivo que rigen en los diversos países del mundo. Cada país tiene su propio sistema jurídico y su peculiar manera de considerar las leyes, las costumbres y la jurisprudencia.
El sistemajurídico reúne las estructuras y las modalidades de funcionamiento de las instancias encargadas de la aplicación de reglas de derecho, así como los servicios que emanan de ellas. El sistema jurídicocomprende asi el aparato jurisdiccional, pero también el aparato no jurisdiccional.
El ordenamiento jurídico
Es el conjunto de normas jurídicas que rigen en un lugar determinado en época concreta. En elcaso de los estados democráticos, el ordenamiento está formado por la constitución del estado, que se rige como la norma suprema, por las leyes y del poder ejecutivo, tales como los reglamentos yotras regulaciones tales como los tratados, convenciones, contratos y disposiciones particulares.
Es decir, al conjunto de normas por las que se rige una sociedad. Se puede definir como un conjuntosistemático de reglas, principios o directrices a través de las cuales se regula la organización de la sociedad.
Las normas interactúan entre y sí y están interconectadas basándose en principios deaplicación general, se habla de sistema jurídico. Según el jurista inglés de la universidad de Oxford, Hebert H. Hart el derecho está formado por dos tipos de reglas jurídicas: las reglas jurídicas...
tracking img