Sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la resucitación cardiopulmonar? Es un procedimiento para ayudar a una persona cuyo corazón ha dejado de palpitar. La resucitación cardiopulmonar hace circular la sangre desde el corazón hacia todo el cuerpo cuando el corazón es incapaz de hacerlo por sí mismo. La resucitación cardiopulmonar se hace con respiración artificial de salvamento mientras llegan los paramédicos a llevar lapersona al hospital.
¿Qué es el sistema cardiopulmonar? Este sistema está compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos, y los pulmones. El corazón tiene el tamaño de su puño y se encuentra en la mitad de su pecho entre la columna vertebral y el esternón (hueso del pecho). Los dos pulmones se encuentran dentro de los costados izquierdo y derecho del pecho. La labor del corazón es bombear sangre a lospulmones y después al resto del cuerpo. Los pulmones oxigenan la sangre que alimenta a los músculos, huesos y tejidos corporales. Los vasos sanguíneos llamados arterias y venas transportan la sangre a través de todo el organismo.
¿Cuál es la causa del ataque cardíaco?
• Un ataque cardíaco es cuando una parte del músculo del corazón (cardíaco) muere. Una de las principales causas que originan lamuerte del músculo cardíaco es la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. Esta enfermedad se produce por la acumulación de placa o grasa en las paredes de las arterias.
• La angina es un dolor en el pecho causado cuando el taponamiento con grasa de un vaso sanguíneo, no es total. Solamente una pequeña cantidad de sangre pasa a través del vaso sanguíneo, de manera que, el músculocardíaco duele, pero no ha muerto todavía. Cuando la placa de grasa en las paredes del vaso ha crecido demasiado, este terminará cerrándose completamente. Cuando el músculo cardíaco deja de recibir sangre durante un periodo largo (más de 20 o 30 minutos) es posible que muera.
¿Existe algo que usted pueda hacer para evitar un ataque cardíaco? Algunos ataques cardíacos pueden prevenirse y otros no.Existen algunos factores de riesgo que incrementan sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Algunos de estos factores de riesgo pueden controlarse y otros, son invariables.
• Factores de riesgo imposibles de controlar:
o Hereditarios: Parece que algunas familias son más propensas que otras a contraer enfermedades cardíacas.
o Edad: La posibilidad de morir como consecuencia de un ataquecardíaco es mayor a medida que usted envejece.
o Sexo o género: Las mujeres son menos propensas a sufrir un ataque cardíaco antes de llegar a la menopausia ("cambio de vida"). Después de la menopausia, las posibilidades son las mismas que tienen los hombres de la misma edad.
• Factores de riesgo controlables: Como es imposible controlar los factores de riesgo mencionados anteriormente, es muyimportante controlar los siguientes factores.
o Fumar: La nicotina de los cigarrillos es la causa de la constricción (se estrechan) de los vasos sanguíneos. Cuando existe la placa de grasa en las paredes del vaso, este espasmo detiene el flujo de sangre hacia el corazón. Esto puede ocasionar la muerte del músculo cardíaco.
o Presión arterial alta: La presión arterial es la medida de la presión que,necesita hacer su corazón para bombear sangre a través de los vasos sanguíneos. Cuando su presión arterial permanece alta, su corazón funciona forzadamente. Con el tiempo, la presión arterial alta puede conducir a un ataque cardíaco.
o Dieta: Una dieta rica en grasas y sal puede ser la causa de la arteriosclerosis en el interior de los vasos sanguíneos del corazón. La dieta rica en grasas conduce atener sobrepeso. Una dieta baja en grasas y sal pero rica en frutas y verduras, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.
o Estrés: Un estilo de vida estresante aumenta la tensión en el corazón e incrementa las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco. Puede que sea imposible deshacerse de la totalidad del estrés. Pero el solo hecho de disminuirlo, mejora su salud en...
tracking img