Sistemahay

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Septiembre 2011

Sistema Hay

Hay Group fue fundada por Edward N. Hay en 1943, quien es el pionero de muchas prácticas sobre personal y gestión empresarial de hoy. La empresa lleva más de 60años trabajando en muchas compañías importantes colaborando con la gestión de personal y los recursos de forma innovadora.
En diferentes sectores empresariales han estado involucrados colaborando con quelas empresas alcancen sus objetivos. En el transcurso de los años HayGroup ha evolucionado pero sus raíces aun permanecen intactas colaborando para que los trabajos de las personas y lasorganizaciones funcionen adecuadamente.
HayGroup es una consultora internacional que trabaja con las organizaciones para hacer realidad sus estrategias. Se centran en lograr cambios que ayuden a personas yorganizaciones a explotar su potencial.
El sistema fue desarrollado por Edward N. Hay y Dales Purves. El sistema inicialmente se diseño para valoración de cargos pero se le ha podido aplicar en muchosmás ámbitos convirtiéndola en una poderosa herramienta administrativa a través del análisis de puestos y organizaciones.
Este sistema se basa en dos principios:
* Conocimiento profundo sobre elcontenido del cargo que se va a analizar.
* Una comparación directa de cada trabajo con los demás para determinar su valor relativo.
El sistema usa tres factores en la evaluación global de lospuestos de trabajo:

1.- Competencia
2.- Solución de problemas
3.- Responsabilidad
Mediante el Sistema Hay es posible saber cuánto vale una posición de supervisión, por ejemplo, y compararla con elmercado en general. Pero para conocer esto es necesario realizar algunos pasos previos.
La primera acción que debe encarar la compañía es comprometer con el proyecto al primer nivel de dirección de laempresa, dado que el impacto de la aplicación de este método se va a dar en toda la empresa en general.
El segundo paso es especificar las responsabilidades y los alcances de cada puesto, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS