Sistemar erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas ERP, aplicaciones de planeación de recursos empresariales en español, son sistemas de gestión de información que permiten a los empresariosautomatizar gran parte de las tareas relacionadas con el funcionamiento de su negocio. De esta forma cualquier integrante de la empresa puede disponer de la informacióndeseada de una forma rápida y eficaz además de eliminar determinados procesos innecesarios y facilitar el desempeño de tareas como la manufactura, laproducción, el almacenamiento, la logística, la contabilidad, etc.

Los ERP son distinguidos de otros software porque éstos deben ser sistemas integrales (que facilitenel control de todos los procesos de la compañía permitiendo que el fin de un proceso sea el comienzo del siguiente), con modularidad (según el punto de vista delos ERP las empresas se encuentran divididas en departamentos que deben estar comunicados entre si para facilitar la información relacionada con los procesos) yadaptables (los ERP están diseñados para su adaptación a los rasgos y caracteres propios de cada empresa).

La implantación de este software puede resultarcostosa, ya que en muchos casos se requiere la contratación de una empresa integradora que, además de ayudar en la implantación del ERP ayuda al cliente a adaptarsea los cambios producidos en la administración de su negocio.

El principal inconveniente de los ERP, además del coste de implantación inicial, es la inversiónnecesaria a lo largo de la vida de éste para la educación del personal, permitiéndoles estar al tanto de la introducción, obtención y actualización de datos.
tracking img