Sistemas 2p2

Páginas: 78 (19269 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Versión traducida de Revisión de Sistemas P2P.doc
A Survey of Peer-to-Peer Content Distribution Tecnologías
STEPHANOS ANDROUTSELLIS-Theotokis Y Diomidis Spinellis
Universidad de Atenas de Economía y Negocios
1. INTRODUCCIÓN
Una nueva ola de arquitecturas de red etiquetados peer-to-peer es la base del funcionamiento de los sistemas de computación distribuida como [Gnutella 2003], Seti @Home [setiathome 2003], Oceanstore [Kubiatowicz et al. 2000], y muchos otros. Estas arquitecturas se caracterizan en general por la participación directa de los recursos informáticos (ciclos de CPU, almacenamiento y contenido) en lugar de requerir la mediación de un servidor centralizado.
La motivación detrás de basar las aplicaciones en arquitecturas peer-to-peer se deriva en gran medida de sucapacidad para funcionar, la escala y auto-organizarse en presencia de una población altamente transitoria de nodos, redes y fallas de la computadora, sin la necesidad de un servidor central y la sobrecarga de su administración. Estas arquitecturas suelen tener como características inherentes de escalabilidad, resistencia a la censura y el control centralizado y un mayor acceso a los recursos.Administración, el mantenimiento, la responsabilidad de la operación, e incluso la noción de "propiedad" de los sistemas peer-to-peer también se distribuyen entre los usuarios, en lugar de ser manejado por una sola empresa, institución o persona (véase también el acuerdo [2003] un interesante debate sobre el cambio institucional a través de arquitecturas descentralizadas). Por último, lasarquitecturas peer-to-peer tienen el potencial de acelerar los procesos de comunicación y reducir los costos de colaboración a través de la administración especial de los grupos de trabajo [Schoder y Fischbach 2003].
Encuestas Este informe tecnologías de distribución de contenidos peer-to-peer, con el objetivo de proporcionar una relación completa de las aplicaciones, características y técnicas deimplementación. Como se trata de un nuevo y (afortunadamente) campo en rápida evolución, y constantemente se están introduciendo avances y nuevas capacidades, en este artículo se presenta lo que constituye esencialmente una "instantánea" del estado del arte en la época de su redacción, como es inevitablemente el caso de cualquier encuesta de una floreciente campo de la investigación. Nosotros, sinembargo, creemos que la información básica y los principios presentados seguirán siendo relevante y útil para el lector.
En la siguiente sección, se definen los conceptos básicos de la computación peer-to-peer. Clasificamos los sistemas peer-to-peer en tres categorías (comunicación y colaboración, computación distribuida, y la distribución de contenidos). Sistemas de distribución de contenido sediscuten y clasificarse.
A continuación, presentamos los principales atributos de los sistemas de distribución de contenidos peer-to-peer, y los aspectos de su diseño arquitectónico que afectan a estos atributos se analizan con referencia a los sistemas específicos existentes peer-to-peer de distribución de contenidos y tecnologías.
A lo largo de este informe, el término "nodo", "pares" y "usuario"se usan indistintamente, según el contexto, para referirse a las entidades que están conectados en una red peer-to-peer.
1.1. Definición de Peer-to-Peer Computing
Un rápido vistazo a la literatura revela un considerable número de diferentes definiciones de "peer-to-peer", principalmente se distinguen por la "amplitud" que atribuyen a la palabra.
Las definiciones más estrictas de "puro"peer-to-peer se refieren a los sistemas totalmente distribuidos, en el que todos los nodos son completamente equivalentes en cuanto a funcionalidad y las tareas que realizan. Estas definiciones no pueden abarcar, por ejemplo, los sistemas que emplean la noción de "supernodos" (nodos que funcionan como mini-servidores localizados asignadas dinámicamente) tales como Kazaa [2003], que son, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2P2 En el contexto Mexicano
  • Sistema De Sistema
  • 2P2+K2=Ojt
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS