Sistemas Administrativos y contables

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
DEFINICION
Los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transaccioneshistóricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas,etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden serdesarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete desoftware desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
Desde mediados de los años 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidación considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos engrandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.
Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediantela cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a lamisma tomar decisiones financieras.

Un sistema de contabilidad no es más que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de unaempresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras.

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que suestructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa que pueda ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativo y contable. empresa indigo
  • Sistema administrativo contable iii, cuil
  • Sistemas Administrativos Contables
  • Sistema Administrativo Contable
  • Sistemas Administrativos Y Contables
  • Contable Administrativo
  • Contable administrativo
  • sistemas contables modelos contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS