Sistemas administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema: Es conjunto de partes conexas e interdependientes y que interactúan para formar una unidad compleja, las mismas están ordenadas de acuerdo a algún esquema o plan, con miras a alcanzar un propósito.

Administración: Es la técnica de la coordinación de todos los recursos de una empresa u organización. Es la técnica que busca resultados de máxima eficiencia en la coordinación de las cosasy las personas que integran una empresa.

Sintetizado estos dos conceptos podemos decir que un Sistema Administrativo es el conjunto que actividades, funciones y procedimientos que utiliza la administración de una empresa, para el alcance y desarrollo eficaz de sus objetivos.

Catacora Pág.43 nos dice que “Las empresas utilizan sistemas para el procesamiento de la información generada portodas sus operaciones. Estos sistemas podemos denominarlos, Sistemas Administrativos. Su principal función es ayudar a soportar las decisiones gerenciales de la empresa para guiar las operaciones y cumplir con los objetivos de la misma”

Elementos de los sistemas Administrativos:

Información Administrativa:
Es el conjunto de datos ordenados que fluye a través de toda empresa, permitiendola toma de decisiones.

Sistema de Información Administrativo:
Es el proceso mediante el cual se recopilan, resumen o procesan e informan, datos en bruto, con un énfasis en el informe final a la dirección. (Víctor Lázaro).

Es el paso por el cual se recopilan, clasifican, procesan, interpretan y se resumen cantidades de datos, a fin de sacar conclusiones y que puedan suministrarinformación a la gerencia y demás personan interesadas en la organización con el libre propósito de orientar la toma de decisiones.

Características de los sistemas de información administrativos:

➢ Es abierto, interactúa con su ambiente mediante el intercambio de información y se adapta a las necesidades del ambiente que lo contiene.
➢ Es un sistema hombre-maquina, permite el uso demaquinas, que automatizan los procesos rutinarios de transformación, los cuales osn controlados y dirigidos por el hombre.
➢ Su entrada esta constituida por datos y su salida por la información, el proceso de transformación de datos de información constituyen la función esencial del sistema de información

Funciones del los sistemas de información administrativos:

1.Procesamiento de transacciones: capturar, clasificar, calcular, resumir y almacenar los datos originados por las transacciones.
2. definición de archivos: almacenar los datos de acuerdo a una estructura u organización de almacenamiento adecuada, Fácil actualización y acceso
3. Mantenimiento de archivos: inserción, modificación y eliminación de datos en los medio de almacenamiento.4. Generación de reportes: producir la información requerida y transmitirla a los puntos o centros de información que la soliciten
5. Procesamiento de consultas: consultas interactivas que no requieren un formato complejo para los reportes.
6. Mantenimiento de la integridad de los datos: los datos mantenidos por el sistema deben ser confiables y veraces. Se debe velar por laintegridad de los datos de accesos indebidos o no autorizados.

De igual forma Víctor Lázaro establece que, las funciones de los sistemas de información administrativos son:

➢ Enfoca el efecto completo de una decisión por anticipado, suministrando datos completos, exactos y oportunos para los procesos de plantación y toma de decisiones.
➢ Elimina de la plantación y la toma de decisioneslos problemas vinculados al empleo de datos incompletos e inconsistentes.
➢ Emplea datos y métodos ordinarios en la preparación de planes de largo y corto plazo.
➢ Identifica, organiza y mide relaciones pasadas significativas, para predecir relaciones futuras a través del empleo de técnicas matemáticas sofisticadas o especializadas en el análisis de datos.
➢ Fusiona datos...
tracking img