Introducción
La agroecología es la disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde una perspectiva ecológica, cuyo fin es analizar los procesos agrícolas de manera más amplia(Altieri y Nicholls 2000). Se obtienen beneficios aplicando estos tipos de sistemas, tales como; se dejaría a un lado el tema de los transgénicos, se promueve la conservación de las semillas locales, seaprovechan al máximo los recursos, se reduce los gases de efecto invernadero. La globalización juega un papel importante, las necesidades van en aumento y las condiciones de vida cada día requieren demejoras en muchos aspectos que son benéficos para el ser humano. Los sistemas de producción Agroecológicos son una alternativa seria para la producción de cultivos obteniendo resultados favorables yaque se han realizado investigaciones y programas principalmente en países en vías de desarrollo, obteniendo resultados benéficos. La idea de la agroecología es pretender dejar a un lado aquellassustancias como los agroquímicos resaltando sistemas agrícolas complejos en los cuales las interacciones ecológicas proveen los mecanismos para que los sistemas subsidien la fertilidad de su propiosuelo, la productividad y la protección de los cultivos. Es a través de los sistemas agrícolas, que se abrirán las puertas a nuevas opciones de manejo que estén más en sintonía con los objetivos de unaagricultura verdaderamente sustentable. Se han propuesto algunas posibles soluciones a los problemas ambientales creados por los sistemas agrícolas y tecnología basándose en investigaciones que tienencomo fin evaluar sistemas alternativos.

Desarrollo
En el diseño para una producción sustentable hoy en día teníamos que tener en cuenta que tipos y características debe tener un sistema deproducción agrícola que contenga el componente agroecológico. Con este mundo globalizado las necesidades van cada día en aumento. En México no es la excepción, la pobreza es un factor determinante que día... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sistemas Agroecologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Agroecologicos/2956515.html

MLA

"Sistemas Agroecologicos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Agroecologicos/2956515.html>.

MLA 7

"Sistemas Agroecologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Agroecologicos/2956515.html>.

CHICAGO

"Sistemas Agroecologicos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Agroecologicos/2956515.html.