Sistemas agroforestales tarea

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No. 1 DEL SISTEMAS AGROFORESTALES

RENE GONZALEZ

CODIGO: 74130189

TUTOR: VICTOR DAVID GIRALDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

CEAD TUNJA

2011

INTRODUCCION

Con El desarrollo del presente trabajo pretendo dar a conocer la importancia de los sistemas agroforestales, suscaracterísticas, su viabilidad, aspectos ecológicos, en síntesis todo lo relacionado con lo concerniente al marco general que encierra y concierne a los sistemas agroforestales.

OBJETIVOS

_OBJETIVO GENERAL

Conocer, manejar y plantear un sistema agroforestal viable y sostenible.

_OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Identificar los sistemas forestales

-identificar las principales especiesforestales de acuerdo a cada región.

-saber diferenciar las características de un sistema agrícola tradicional y un sistema forestal.

- saber realizar usted la evaluación financiera de un sistema agroforestal

- Describir las principales interacciones que ocurren entre los componentes de un sistema agroforestal.

-Identificar cuáles son las principales características de los sistemasagroforestales

1. ¿Qué entiende por agroforestería y por sistemas agroforestales y cuáles son las principales características de los sistemas agroforestales?

Para mí la agroforestería y los sistemas agroforestales son: Un sistema de producción o formas de uso y manejo de los recursos naturales en los que las especies leñosas (árboles, arbustos y palmas), son utilizadas en asociación deliberada concultivos agrícolas o animales en el mismo terreno, de manera simultánea o en secuencia temporal". Además la agroforestería se puede manifestar como el uso de la tierra en el cual los árboles o arbustos crecen en asociación con cultivos agrícolas o pastos, y en el cual existen interacciones económicas y ecológicas entre los árboles y los otros componentes.

Las principales características de lossistemas agroforestales son: Los sistemas se caracterizan por los siguientes conceptos:

Elementos:

Los elementos son los componentes de cada sistema. Los elementos de sistema pueden a su vez ser sistemas por derecho propio, es decir, subsistemas. Los elementos de sistemas pueden ser inanimados (no vivientes), o dotados de vida (vivientes). La mayoría de los sistemas con los cuales tratamos, sonagregados de ambos. Los elementos que entran al sistema se llaman entradas, y los que lo dejan son llamados salidas o resultados.

Proceso de conversión:

Los sistemas organizados están dotados de un proceso de conversión por lo cual los elementos del sistema pueden cambiar de estado. El proceso de conversión cambia elementos de entrada en elementos de salida. En un sistema con organización,los procesos de conversión generalmente agregan valor y utilidad alas entradas, al convertirse en salidas. Si le proceso de conversión reduce el valor o utilidad en el sistema, este impone costos o impedimentos.

Entradas y recursos:

La diferencia entre entradas y recursos es muy mínima, y depende solo del punto de vista y circunstancial. En el proceso de conversión, las entradas songeneralmente los elementos sobre los cuales se aplican los recursos. Cuando se identifican las entradas y recursos de un sistema, es importante especificar si están o no bajo control del diseñador de sistema, es decir, si pueden ser considerados como parte del sistema o parte del medio.

Salidas o resultados:

Las salidas son los resultados del proceso del sistema y se cuentan como resultados, éxitoso beneficios.

El medio:

Determina cuales sistemas se encuentran bajo control de quienes toman las decisiones, y cuales deben dejarse fuera de su jurisdicción.

Propósito y función:

Los sistemas inanimados están desprovistos de un propósito evidente. Estos adquieren un propósito o función especifico, cuando entran en relación con otros subsistemas en el contexto de un sistema más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Agroforestales
  • Sistemas Agroforestales
  • Sistemas Agroforestales
  • sistema agroforestal
  • Sistemas agroforestales
  • Sistemas Agroforestales
  • sistemas agroforestale
  • sistemas agroforestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS