Sistemas Agv's

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
SIST. INT. MANUFACTURA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ENSENADA

AGV (Automatic Guided Vehicle) Los trabajos desarrollados por los robot manipuladores consistían frecuentemente en tareas repetitivas, como la alimentación de las distintas máquinas componentes de la célula de fabricación robotizada. Ello exigía ubicarlas en el interior de un área accesible para el manipulador, caracterizada por lamáxima extensión de sus articulaciones, lo cual podría resultar imposible a medida que la célula sufría progresivas ampliaciones. Una solución a este problema se logra al desarrollar un vehículo móvil sobre raíles para proporcionar un transporte eficaz de los materiales entre las distintas zonas de la cadena de producción. De esta forma, aparecen los primeros vehículos guiados automáticamente(AGV's). Una mejora con respecto a su concepción inicial estriba en la sustitución de los raíles como referencia de guiado en la navegación por cables enterrados, reduciéndose, con ello, los costes de instalación. Ventajas Costos. Uno de los aspectos más importantes que lleva a elegir un sistema AGV es la rentabilidad de la inversión. En los gráficos siguientes se comparan los costes de las solucionestradicionales con carretilla elevadora y uno o más operadores y los costes de los sistemas AGV para un periodo de cinco años.

ALUMNO: Juan Raúl Uribe Calderón

1

SIST. INT. MANUFACTURA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ENSENADA

Flexibilidad       No se requieren infraestructuras para la manutención de los materiales. El número de AGV puede aumentarse fácilmente si aumenta el volumen deactividad. Actualizaciones sin tener que parar totalmente las instalaciones. Facilidad de reconfigurar los recorridos o de añadir nuevas máquinas por servir. Los AGV no dañan el género, las máquinas o las estructuras fijas. El flujo de trabajo se distribuye de manera eficaz y dinámica entre los AGV.

Funciones de la tecnología AGV   Compatibilidad con cualquier tipo de automatización. Eficazoptimización de los flujos de transporte en función del parque de vehículos disponible, de las condiciones de tráfico y de las tareas de transporte. Sistema de gestión del tráfico que evita choques. Reincorporación del vehículo en cualquier punto del sistema tras reubicarlo manualmente.

 

Componentes  Host: se encarga de la generación de órdenes, en base a la comunicación establecida conlos Datos capturados en planta y con el sistema de gestión del cliente, ERP o WMS.

ALUMNO: Juan Raúl Uribe Calderón

2

SIST. INT. MANUFACTURA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ENSENADA



 

Gestor de Órdenes: recibe las órdenes generadas, las trata y reordena persiguiendo la máxima optimización del sistema y respetando las prioridades del cliente. Control de Tráfico: asigna las órdenesa cada AGV del sistema y vigila su correcto cumplimiento. AGV’s: son los encargados de ejecutar las órdenes y de realizar el movimiento físico de la mercancía.

Mecánica base Por mecánica base se entiende la forma y propiedades en términos de potencia que tiene el vehículo y que dependerán de la función que éste vaya a desarrollar. Esta mecánica puede ser estándar, utilizando la mecánica demáquinas ya existentes en el mercado, o bien a medida, especialmente diseñada para una tarea concreta. Sistema de alimentación por baterías Los AGV obtienen la energía para realizar los movimientos de un sistema de Baterías. Pueden utilizar:  Baterías de plomo ácido: Son las más empleadas por su larga vida, rendimiento y los numerosos ciclos de recarga que soportan. Batería de gel: Se emplean enaplicaciones en las que se quiere realizar la carga en caliente de las baterías y el desprendimiento de hidrógeno no está permitido en las zonas de movimiento donde se realiza la carga: salas limpias, zonas explosivas, zonas no dotadas de una ventilación adecuada. Baterías de Níquel Cadmio o Níquel metal hidruro: Se emplean en AGVs con mecánicas a medida en aplicaciones en las que el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS AGV'S
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas de sonido
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS