Sistemas amadeus y agencias de viajes

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Sistemas Amadeus

La Amadeus IT Group, usualmente conocida como Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la la industria de los viajes y fue fundada en 1987.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG) de Amadeus tiene la red de distribución internacional másextensa del mundo y se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier otro sistema de reservas.
Amadeus fue creada por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines System. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
Amadeus es usado por 67.000agencias de viajes y 10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden hacer reservas con:
* 490 aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del mundo.
* 79,266 hoteles.
* 22 compañías de alquiler de coche
* 17 compañías de crucero
* Otros proveedores de viajes (ferrys, trenes, compañías de seguros y tour-operadores)Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de Marketing (CNM).
Amadeus emplea a un equipo de más de 6.500 personas y 95 nacionalidades en todo el mundo, cubriendo las principales ciudades y CNMs consolidadas.
Las oficinas centrales estánen Madrid, España. Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y Erding, Alemania. Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.
Amadeus es miembro de la IATA y su código en la misma es 1A.

¿Quien creo y fundó el sistema Amadeus?
Amadeus fue creado por una alianza entre Air France,Lufthansa, Iberia L.A.E., y ScandinavianAirlines System. Se especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas, trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
Fue fundada en 1987 y plenamente operativa desde 1992, la empresa Amadeus es hoy en un 59.92% propiedad de las líneas aéreas Air France (23.36%), Iberia (18.28%) y Lufthansa (18.28), mientras que el 40.08% restante cotiza en Bolsas Europeas. 
Sutecnología, líder en el sector, ofrece soluciones eficaces para satisfacer las necesidades profesionales críticas de nuestros clientes, aumentando los beneficios y la productividad, reduciendo costes y mejorando la atención al cliente.

¿Que servicio brinda el sistema amadeus?

*
Sistemas abiertos de nueva generación.

* Soluciones innovadoras y creativas a los problemas de losclientes 
Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad. 
Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una ventaja competitiva.
* Las soluciones de Amadeus se agrupan bajo cuatro categorías tecnológicas independientes. Cada una de ellas cuenta con un código de color y un nombre descriptivo que refleja las necesidades profesionales de nuestros clientes.¿Cual es la principal competencia del Sistema Amadeus?

La principal competencia del sistema Amadeus es SABRE, que es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM.
Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de usuario que no cuentan más que con un BIOS primitivo, un monitormonocromático, un teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora y un MODEM; el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles ya que en el momento de ser diseñadas no había medios extraíbles que pudieran integrarse en una terminal personal por su tamaño y costo.
Cuenta la Historia que en un vuelo a mediados de la década de 1950, C.R.Smith, quien era en aquellos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de reserva agencia de viajes
  • Sistema computacional de una agencia de viajes
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS