sistemas amortiguadores farmacéuticos y biológicos

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Sistemas amortiguadores farmacéuticos y biológicos
Objetivo: Investigar sobre el concepto de amortiguador de pH y los sistemas amortiguadores de los sistemas farmacéuticos y biológicos.
Sistemas amortiguadores farmacéuticos
Los fármacos al entrar al cuerpo humano pueden perder su estabilidad ya que están expuestos a la acidez o basicidad de éste mismo y por lo tanto un cambio de pH puedecausar cambios en la reacción de degradación y por este motivo es necesario que estas sustancias farmacéuticas contengan un tampón o amortiguador para así asegurar la estabilidad del fármaco. Otro ejemplo pudiera ser cuando los científicos utilizan sistemas de tampón para ajustar el pH de un medio que usarán para la experimentación.
En las investigaciones realizadas por parte de varios científicosse han encontrado un sinfín de amortiguadores que en ocasiones son muy efectivos pero en otras ocasiones son perjudiciales y por lo tanto no son nada recomendables, todo depende de la sustancia a trabajar ya que un amortiguador existe de distintos tipos. A continuación se mencionan algunos de los descubrimientos hechos:
Se ha informado de que la sustitución de tampón de succinato con tampón deglicolato mejora la estabilidad del liofilizado D - interferón. En este trabajo, se encontró que el tampón de succinato puede cristalizar en el estado congelado, lo que limita su capacidad para mantener el pH apropiado, y por lo tanto llevado a la degradación.
Sin embargo, el uso de tampones en parenterales no siempre es aceptable, y numerosos casos se han resumido en donde tampones u otrosexcipientes han causado problemas de estabilidad. Por ejemplo, la complejación de Ca (II) y Al (III) con soluciones de tampón fosfato ha sido estudiado en gran longitud, así como las características cinéticas de la posterior precipitación de sales de calcio y fosfato de aluminio.
El uso de excipientes de complejos metálicos, tales como ácido cítrico o ácido etilen-diamino-tetraacético, se encontró queera útil en el retraso del inicio de la precipitación.
En un estudio, el efecto de 11 compuestos diferentes que representan varias clases de agentes de tamponamiento se estudiaron con respecto a su efecto sobre la cinética de disolución de la aspirina de formulaciones de comprimidos. Se encontró que los agentes de tamponamiento capaces de reaccionar con sustancias ácidas a evolucionar el dióxidode carbono (de bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio, o carbonato de calcio) produjeron las velocidades de disolución más rápidos, y por lo tanto se dedujeron a ser más útiles como excipientes de comprimidos. Menos afectiva eran agentes amortiguadores solubles en agua (como el ascorbato de sodio o citrato de sodio), y menos efectiva eran agentes amortiguadores insolubles en agua (como elóxido de magnesio, trisilicato de magnesio, aminoacetato dihidroxialuminio o hidróxido de aluminio).
En otro estudio, la cinética de la aspirina, ácido salicílico, y ácido salicilúrico fueron seguidos después de la administración oral de aspirina, ya sea como una tableta sin búfer o dos soluciones tamponadas. Se observaron diferencias significativas en los índices de absorción, con la disolución quetiene 16 mEq de tampón de ser el más rápido la solución con 34 mEq de tampón de ser intermedio, y la pastilla sin búfer la más lenta. Estos estudios demuestran que la inclusión de un agente tampón en una formulación de comprimidos de un compuesto sensible a los ácidos dará lugar a la generación de mejores formas de dosificación.
El uso de tampones para estudiar el perfil de estabilidad de pH delas sustancias medicamentosas
La evaluación del perfil de estabilidad de pH de una sustancia farmacéutica es una tarea esencial y conocer las condiciones de pH en las que un compuesto dado sea estable es de vital importancia para el químico que busca desarrollar métodos de síntesis, desarrollar métodos para el análisis, y desarrollar un producto farmacéutico estable.
En los estudios hechos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Amortiguadores
  • Sistemas Amortiguadores
  • Sistemas amortiguadores
  • Sistemas amortiguados
  • Sistemas Amortiguadores
  • SISTEMAS AMORTIGUADORES
  • Sistemas Amortiguadores
  • sistemas amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS