Sistemas articulados, planos de instalacion de mecanismos basicos

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

SISTEMAS ARTICULADOS
PLANOS DE INSTALACION DE MECANISMOS BASICOS
Mecanismos Articulados

Un mecanismo articulado es un ensamblaje de palancas diseñadas para trasmitir movimiento y fuerza.

La cinemática de un mecanismos de barras (eslabones) articulados con pernos, tal como el mecanismo manivela – biela – corredera (pistón) es:
La manivela rota alrededor de un eje fijo perpendicular alplano en el punto O.La corredera ensamblada con un perno B, en el extremo de la biela, se traslada en una trayectoria rectilínea, recorriendo ida y vuelta su trayectoria.

La biela ensamblada en un extremo con el perno A a la manivela, y en el otro con el perno B a la corredera, tiene un movimiento general en el plano; teóricamente, cualquier posición de la biela se puede obtener realizandoprimero una rotación y después una traslación de la biela o, viceversa (primero una traslación y después una rotación).
Mecanismo de cuatro barras:
Un mecanismo de cuatro barras es un mecanismo formado por tres barras móviles y una cuarta barra fija (por ejemplo, el suelo), unidas mediante nudos articulados. Las barras móviles están unidas a la fija mediante pivotes. Usualmente las barras senumeran de la siguiente manera:
Barra 2. Barra que proporciona movimiento al mecanismo.
Barra 3. Barra superior.
Barra 4. Barra que recibe el movimiento.
Barra 1. Barra imaginaria que vincula la unión de revoluta de la barra 2 con la unión de revoluta de la barra 4 con el suelo.



Identificación de los Eslabones:
Si la pieza conductora es rígida y gira sobre un eje fijo se le llama manivelaconductora o eslabón motor y es donde usualmente, se conoce la velocidad angular W2 (rad/tiempo). Cuando dos manivelas tienen el mismo eje y están rígidamente unidas entre sí, a la combinación de las dos se les llama palanca.
Cuando la pieza conducida es rígida y se mueve sobre un eje fijo con movimiento oscilante se le llama balancín y si lo hace con movimiento giratorio se le llama manivelaconducida. en ambos casos es el eslabón conducido.
Al eslabón flotante se le llama biela
El eslabón fijo es el soporte o bastidor de la máquina.
Mecanismo Manivela - Biela y Balancín:

L2+ L3 ≤ L1 + L4
BC ⇒ barra menor
CD ⇒ barra mayor
AB ⇒ barra fija o soporte



Mecanismo de Contramanivela:
Es también un mecanismo de cuatro barras, llamada también mecanismo manivela - biela - manivela,y consiste en dos manivelas con rotación continua; las dos manivelas dan una vuelta completa.



L1 + L3 ≤ L2 + L4
AB ⇒ barra menor
CD ⇒ barra mayor
AB ⇒ barra fija o soporte



Mecanismo Balancín - Biela - Balancín:


L1 + L3 ≤ L2 + L4
CD ⇒ barra menor
AB ⇒ barra mayor
AB ⇒ barra fija o soporte


Mecanismo Manivela - Biela - Corredera:

Es el mecanismo que más se emplea enla actualidad, se aplica en los motores de gasolina, diesel, vapor, bombas, etc.




Al hacer una representación mental del movimiento del mecanismo manivela – biela – corredera, se infiere que: la rotación de la manivela alrededor de un eje fijo con una velocidad angular WOA, le transmite movimiento a la biela, al moverse la biela rota alrededor del eje móvil que pasa por el perno Aperpendicular al plano de movimiento, con una velocidad angular WAB, y se traslada simultáneamente, ésta le trasmite movimiento de traslación con velocidad VB, a la corredera; visualizando varias posiciones de la biela se infiere que, el movimiento de la biela se puede conceptualizar como un movimiento general en el plano.


Inversión de un Mecanismo:

Transformación de un mecanismo en otro por mediode la elección de diferentes miembros de la cadena como elemento fijo a la referencia. En todos los mecanismos obtenidos por inversión de una misma cadena cinemática los movimientos relativos son evidentemente los mismos, hecho que facilita el estudio.



Mecanismo de Yugo Escocés:
Yugo escocés, también deletreado Yugo escocés y yugo escocés, es un mecanismo para convertir el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Alimentación
  • Componentes Básicos De Una Instalación De Ordeño Mecánico
  • Mecanica articular
  • Mecanismos articulados
  • ARTICULO MECANISMOS
  • Articulaciones mecánicas
  • MECANICA BASICA
  • mecanica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS