Sistemas autótrofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación según sus características

• Musgos
-Rizoides: es una estructura equivalente a la raíz o parte inferior de las plantas que realiza la fijación al sustrato en algunos organismosacuáticos.
-Talo: es el cuerpo vegetal relativamente simple.
-Filidios: son las hojas de los musgos.
• Helechos
Los helechos son una especie que se caracteriza por crecer en bosques. El hecho de estaradaptados y presentes en estos ambientes, conlleva consigo el hecho de que necesitan de la constante luz del sol, sino que se desarrollan y crecen en base a la alta humedad de estos entornos. Loshelechos constan de una morfología propia que les permite la sobrevivencia en tales condiciones.
• Gimnospermas
Las gimnospermas son árboles longevos, de gran porte y con hojas simples y numerosas, ensu mayoría aciculares, que están cubiertas de una cutícula que las protege de la pérdida de agua. Tienen flores, pero no tienen frutos. Las flores son pequeñas y sin colores llamativos; se agrupan eninflorescencias. Las flores masculinas producen granos de polen. El polen es arrastrado por el viento y llega a las flores femeninas. Cuando estas son fecundadas forman las piñas o conos. En estos seencuentran las semillas (piñones), que dan lugar a una nueva planta. Fabrican semillas desnudas que no están protegidas por el fruto.

• Angiospermas
Las angiospermas tienen sus óvulos en elinterior de una cavidad, el pistilo o gineceo. Cuando se produce la fecundación, el óvulo se transforma en la semilla, y el gineceo, en el fruto, un órgano que ayuda a la diseminación de la semilla.
En lasangiospermas, la misma flor suele tener una parte masculina y una parte femenina, y con frecuencia es más vistosa que la flor de las angiospermas.

Clasificación según su tallo
-- Herbáceas
Sonaquellas plantas cuyos tallos, independientemente de su tamaño, no han desarrollado estructuras leñosas por lo que su consistencia es más o menos blanda, tierna, flexible y jugosa. A la mayoría se...
tracking img