Sistemas Automatizados Y Mecanicos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Automatizada
Producción automatizada quiere decir que el producto en cuestión se ensambla en una línea de montaje totalmente operada por maquinas autómatas accionadas por mandos hidráulicos,neumáticos o por servomotores que realizan siempre la misma operación una y otra vez, generalmente estos son programados por computadora atreves de un sistema denominado plc que es una sigla en inglés quesignifica controladores lógicos programables.

Mecanizada
Mecanizada quiere decir que el producto o una pieza que lo compone se fabrica mediante procesos mecánicos de construcción como el fresado otorneado que pueden ser manuales o también pueden ser son programados por computadora pero mediante otro sistema llamado cnc o control numérico computarizado que se básicamente consiste en asignarlecoordenadas en los eje x.y.z en plano tridimensional a la máquina para que trabaje de forma automática y realice los movimientos de la herramienta programados.

El mecanizado es un proceso defabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasión. También en algunas zonas de Sur Américaes utilizado el término maquinado aunque debido al doble sentido que puede tener este término (urdir o tramar algo) convendría usar el primero.
Se realiza a partir de productos semi elaborados comolingotes, tochos u otras piezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo o forja. Los productos obtenidos pueden ser finales o semi elaborados que requieran operaciones posteriores.Facilitando el óptimo rendimiento del sistema productivo, incluso para actividades dispersas de todo orden.

Las ventajas de la automatización son claras:
 Mejora la calidad
 Reduce el tiempodestinado a la fabricación.
 Las máquinas son más fiables cuando realizan trabajos tediosos y peligrosos para las personas.
Sus principales inconvenientes son:
 Fuerte inversión en el proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistema Automatizado
  • Sistemas automatizados
  • SISTEMAS AUTOMATIZADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS