Sistemas automatizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uniones de tuberías.
a) Tubos atornillados entre si con un asiento
Cónico hermetizado.
b) Racor con casquillo se incrusta en el material,
Con lo que resulta una unión que puede volver
A deshacerse.
c) Se superpone un casquillo de acero o plástico.
d) El tubo rebordeado es apretado con casquillo
Rebordeador.
e) El tubo es abocardado cónicamente.
f) Racores para tubos flexibles de goma oPlástico.
g) Racores para tubos flexibles de goma o plástico
(Boquilla g con tuerca de Racor).

Uniones de tuberías.
a) Racor para tubo de plástico.
b) Enchufe rápido para tuberías con las piezas de
Unión c, d y f.
c) Empalme para tubos de plástico.
d) Enchufe CS.
e) Boquilla para tubos flexibles de goma o plástico.
f) Con rosca externa.
g) Distribuidor neumático en serie LT conIndicador.

Conducción del aire comprimido
La misión de la red de aire comprimido es llevar este desde la zona de compresores hasta los puntos de utilización.
Se entiende por red de aire comprimido el conjunto de todas las tuberías que parten del depósito, colocadas de modo que queden fijamente unidas entre sí, y que conducen el aire comprimido a los puntos de conexión para los consumidoresindividuales. Deberá tener: Mínima pérdida de presión, Mínima pérdida de aire por fugas y Mínima cantidad de agua en la red y en los puntos de utilización. Para determinar el diámetro correcto de las redes de aire es necesario considerar diversos factores. Estos son: El caudal de aire, La caída de presión admisible, La longitud de tubería y La presión de trabajo.
El caudal de aire comprimido es unamagnitud que se determina según el planteamiento. Este puede ser igual a la capacidad del compresor o puede ser incrementado y debe ser suficientemente holgado, teniendo en cuenta futuras expansiones en la planta.
La caída de presión y la velocidad de circulación se hallan relaciona” estrechamente. Cuanto mayor es la velocidad de circulación, mayor es’ caída de presión; pero en la caída de presióntambién influyen o ‘4 factores como la rugosidad de la pared interior de la tubería, la longitud tubería y el número de accesorios instalados. La velocidad de circulad del aire comprimido en las tuberías debe estar comprendida entre 6 y mis. La caída de presión no debe superar, en lo posible, el valor de kplcm2
La longitud de la tubería se determina a partir del trazado de la instalación y debenser tenidos en cuenta los accesorios instalados. Los fabricantes de compresores han desarrollado nomogramas para determinar con facilidad el diámetro de tubería más adecuado.
Las tuberías de aire comprimido de instalación fija deben ser accesibles en la medida que sea posible, para facilitar la vigilancia o comprobación d la estanqueidad de la red, por lo que ha de evitarse su colocaciónempotrada en paredes.
Las tuberías de alimentación horizontales deben colocarse con una pendiente del 1 + 2 % en el sentido de la circulación
La derivaciones verticales hacia abajo no deben terminar en la conexión para el consumidor, sino que deben prolongarse un poco más con el fin de que el agua de condensación producida se acumule en el punto más bajo y no pase al consumidor
Las tuberías que partende la tubería principal deben derivarse siempre dirigiéndolas hacia arriba.
Las distribuciones empleadas para el tendido de una red de aire son:
a) Una larga tubería, extendida a todo lo largo de las naves del edificio con los necesarios bajantes a los puntos de utilización.
b) Tendido en circuito cerrado o en anillo. Normalmente se prefiere este sistema circular porque no tiene extremosmuertos, el suministro de aire comprimido es equilibrado y las fluctuaciones de la presión se reducen considerablemente. Además, con la ayuda de válvulas de cierre situadas estratégicamente, parte de este circuito puede ser desconectado, manteniendo en servicio la parte restante.
En una red de aire pueden distinguirse: Línea principal, Línea secundaria y Las tomas de los aparatos.
Por su morfología...
tracking img