Sistemas automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de control de Emisiones

El objetivo de estos sistemas como ya sabemos es tratar de reducir o eliminar la emisiones que produce el automóvil, entonces para poder contrarrestar estas emisiones el primer paso es identificar cada una de estas emisiones. Las emisiones que se dan en el automóvil son:

• Emisiones Evaporadas
-Aceite del Carter
-Tanque deGasolina
• Gases de Escape
Los gases de escape se clasifican en:
-Hidrocarburos
-Oxido de Nitrógeno
-Monóxido de Carbono
-Dióxido de Carbono

Entonces ya que hemos identificado las emisiones del automóvil ahora estudiaremos los sistemas que se han aplicado para cada uno de estas diferentes emisiones.

Emisión: Vapores del AceiteSistema: Ventilación Positiva del Carter

La Ventilación Positiva del Carter o P.C.V. es un sistema que fue desarrollado para remover vapores dañinos del motor y prevenir que esos vapores sean expelidos a la atmósfera. El sistema PCV lleva a cabo esto mediante un cabezal de vacío para retirar los vapores del cárter hacia el múltiple de admisión. De ahí los vapores son llevados junto con lamezcla aire-combustible a la cámara de combustión en donde son quemados. El flujo o circulación dentro del sistema está controlado por la válvula PCV. La válvula PCV es efectiva como un sistema de ventilación del cárter y como un mecanismo de control de contaminación.

Los sistemas PCV pueden ser abiertos o cerrados. Los dos sistemas son muy similares. Sin embargo, el sistema cerrado, que está enuso desde 1968, es más efectivo en el control de la contaminación. Los sistemas difieren en la forma en la forma en que el aire fresco entra al cárter y los vapores en exceso son expelidos.

Sistemas PCV Abiertos: El sistema abierto jala aire fresco a través de un venteo del tapón de relleno de aceite. Esto no representa problemas en tanto que el volumen de vapores sea mínimo. Sin embargo, cuandoel volumen de vapores del cárter es excesivo, éstos son forzados de regreso y se ventean a la atmósfera a través del mismo venteo del tapón. El sistema PCV abierto aunque remueve exitosamente los vapores del cárter no es completamente efectivo como un sistema de control de la contaminación.
Sistemas PCV Cerrados: El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. Enéste sistema, el tapón de relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo como un sistema de control de contaminación.

La Válvula PCV
La parte máscrítica del sistema PCV es la válvula de control de flujo, comúnmente llamada válvula PCV. El propósito de la válvula PCV es regular el flujo de vapores del cárter al múltiple de admisión. Esto es necesario para proporcionar la ventilación adecuada del cárter sin desajustar la mezcla airecombustible para la combustión. Los gases de escape y los vapores deben ser removidos con la misma rapidez con la queentran al cárter. Debido a que durante la marcha en vacío los gases de escape son mínimos y aumentan durante la operación a alta velocidad, la válvula PCV debe controlar el flujo de vapor de acuerdo a éstas variaciones. La válvula PCV está diseñada para compensar los requerimientos de ventilación del motor a diferentes velocidades del motor. La válvula es operada por el vacío en el múltiple elcual aumenta o disminuye de acuerdo al cambio de velocidad del motor.
Por ejemplo, en marcha en vacío o a baja velocidad el vacío en el cabezal es alto. Esto succiona el émbolo hacia delante, o sea, hacia el extremo del cabezal. Debido a la forma del émbolo, el flujo de vapor se reduce al mínimo. El bajo flujo de vapor es adecuado para los propósitos de ventilación y no se desajusta la relación...
tracking img