Sistemas auxiliares de motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4- SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR

En todo turborreactor se encuentran una serie de elementos que ayudan a este a funcionar debidamente; estos son los llamados sistemas auxiliares. Entre estos,podemos encontrar el sistema de arranque, el sistema de encendido, el sistema de lubricación, el sistema contra el hielo en la admisión, el sistema de refrigeración e incluso el sistema contra incendios.Sistema de arranque: este sistema es el encargado de hacer girar el rotor de tal manera que este adquiera velocidad y así se pueda empezar el ciclo.

Para hacer girar todo el grupo desde cero, esnecesaria bastante potencia, potencia que será proporcionada según el empuje necesario requerido. Siendo necesarios 100CV para un empuje de 5000Kg.

Este trabajo puede ser realizado por treselementos distintos, estos son:

motores eléctricos, turbinas de aire o turbinas de gas.

Motores eléctricos: estos son alimentados por corriente continua con doble excitación del sistema inductor, enserie y en paralelo con la red de corriente aplicada, esto es, del llamado tipo compound.

Con este sistema se pueden llegar a desenvolupar hasta unos 60CV utilizando 110V.

Turbinas de aire: elsistema está formado por una turbina movida por la energía del aire que es soltado por un acumulador neumático.

Las turbinas utilizadas en el sistema son axiales, y por consiguiente, se tiene altorendimiento a gran velocidad.

Turbinas de gas: en este sistema se utiliza gas en vez de aire atmosférico comprimido, también se diferencia al anterior puesto que este último dispone de compresorcentrífugo. La potencia generada por el conjunto es ligeramente superior al de turbinas de aire.

Sistemas de encendido: este sistema es el encargado de encender la mezcla en la cámara de combustión.Actualmente se conocen dos tipos de encendidos:

-Sistema de fuente de alimentación de corriente continua y de gran cantidad de energía eléctrica.

-Sistema de fuente de alimentación de corriente...
tracking img