Sistemas avanzados de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas
Avanzados de
Manufactura
&
Actividad de Administración de Operaciones

Instituto Tecnológico de Veracruz

Alumna:

Materia:
Administración de Operaciones

Profesor:
Ángel Zamudio Poistan
22/febrero/2010
Índice

Introducción……………………………………4
Sistemas Avanzados de Manufactura
* Aditamentos para Maquina.…………………………………..........5
* Máquinas de ControlNumérico………………………………………6
* Robots……………………………………………………………………… 10
* Inspección Automatizada de Control de Calidad……………..14
* Sistemas automáticos de Identificación…………………………15
* Control Automatizado del Proceso…………………………………19
* Sistemas de Producción Automatizados…………………………20
* Manufactura Integrada por Computadora………………………23

Actividad de Admón. De Operaciones
* Administración deProcesos……………………………………………24
* Administración de Tecnología………………………………………..27
* Administración de la fuerza de Trabajo…………………………..29
* Administración de la Calidad Total………………………………….34
Conclusión…………………………………….37
Bibliografía……………………………………38
Introducción
En este trabajo se hablara acerca de diversos temas relacionados con la Administración de Operaciones.

La Tecnología avanza cadavez más rápido con el paso del tiempo, y esto nos ayuda a facilitar la vida cotidiana a si como una producción en las empresas más eficaz y velos.

Hay aditamentos para maquinas que nos reducen el esfuerzo humano, y también nos ayudan a tener una producción en menor tiempo, lo que nos genera por consiguiente mayores utilidades. Las maquinas nos han facilitado de manera muy amplia al desarrolloindustrial y económico de las empresas, por ello se podría decir que juegan un papel muy importante y son un pilar para el desarrollo tecnológico.

Los robots que se conocen como una entidad virtual o mecánica artificial, han venido a revolucionar la industria en todos sus campos tanto en el campo Automotriz como en el agrícola.

Al irse haciendo más compleja la tecnología de la automatización,se ha desplazado el enfoque de las máquinas individuales hacia una idea más amplia. Hoy son cada vez más comunes sistemas completos de máquinas automatizadas entre sí para propósitos más amplios. La aplicación de una computadora para unir y conectar varios sistemas computarizados formando un todo integrado y coherente se conoce como la manufactura integrada por computadora.

Así como tambiénexisten diversos tipos de Administraciones que nos ayudan a seguir un proceso efectivo, evaluar las necesidades de la empresa y a desarrollar los aspectos humanos en el ámbito laboral, y con ello tener procesos eficientes y la tecnología adecuada.
Sistemas Avanzados de Manufactura

ADITAMENTOS PARA MAQUINA
Los aditamentos para máquina se añaden a las máquinas, son por lo general relativamenteeconómicos, que reducen el esfuerzo humano y el tiempo requerido para realizar una operación. Estos aditamentos representan la tecnología más antigua en automatización y, por lo general, están presentes en todos los sistemas de producción.

MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO

La máquina herramienta ha jugado un papel fundamental en el desarrollo tecnológico del mundo hasta el punto que no es unaexageración decir que la tasa del desarrollo de máquinas herramientas gobierna directamente la tasa del desarrollo industrial.
Gracias a la utilización de la máquina herramienta se ha podido realizar de forma práctica, maquinaria de todo tipo que, aunque concebida y realizada, no podía ser comercializada por no existir medios adecuados para su construcción industrial.
Así, por ejemplo, si para lamecanización total de un número de piezas fuera necesario realizar las operaciones de fresado, mandrinado y perforado, es lógico que se alcanzaría la mayor eficacia si este grupo de máquinas herramientas estuvieran agrupadas, pero se lograría una mayor eficacia aún si todas estas operaciones se realizaran en una misma máquina. Esta necesidad, sumada a numerosos y nuevos requerimientos que...
tracking img