Sistemas basados en regla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abril de 2009
Universidad Cooperativa de Colombia
Ingeniería de Sistemas - Semestre IX
Luis Eduardo Avilés Álzate – 8052004
Inteligencia Artificial

Lainteligencia artificial tiene el campo de los sistemas de deducción basados en reglas, estos sistemas están basados en patrones.
En el video vemos un sistema que según losparámetros de entrada identifica cuando es alguno de los medios de transporte que tiene el sistema, como por ejemplo si es un carro, una motocicleta, una bicicleta, un avión, unhelicóptero, o un vehículo acuático.
El sistema solicitad las características del vehículo y el usuario le introduce ciertos parámetros donde el sistema da comorespuesta la probabilidad de que tipo de vehículo es. Según los parámetros que uno le entra al sistema él le da la más alta probabilidad al vehículo que más se aproxime a losparámetros ingresados. Se hace un ejemplo con cada uno de los vehículos donde el sistema le da más alta probabilidad según los parámetros.
El sistema de deducción basado enreglas está compuesto internamente por un vector, donde está la identificación del vehículo carro y consta de otro vector respuesta donde según los patrones nos dice sies un carro. Para cada uno de los tipos de vehículo existe un vector donde está la identificación de ese vehículo con su vector respuesta. Existe también una variabledonde se van acumulando las coincidencias de cada uno de los vectores y el que mayores coincidencias tenga pues a ese le dará la mayor probabilidad.
Los sistemas dededucción basados en reglas tienen patrones, la inteligencia artificial tiene cosas sencillas como este ejemplo donde lo podemos aplicar a acciones de nuestra vida cotidiana.
tracking img