Sistemas Binarios

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
1-1COMPUTADORES DIGITALES Y SISTEMAS DIGITALES

Los computadores digitales han hecho posible muchos avances científicos, industriales y comerciales que no se hubiesen podido lograr por otros medios. Los computadores se usan para cálculos científicos procesamiento de datos comerciales y de negocios, control de tráfico aéreo, dirección espacial, campo educacional etc.
El computador digitalde uso general es el ejemplo más conocido de sistema digital otros serian conmutadores telefónicos, voltímetros digitales, contadores de frecuencia, maquinas calculadoras y maquinas teletipos etc. Típico de un sistema digital es su manejo de elementos discretos de información, tales elementos pueden ser impulsos eléctricos, los dígitos decimales, las letras de un alfabeto, las operacionesaritméticas, los símbolos de puntuación o cualquier otro conjunto de símbolos significativos. Una secuencia de elementos discretos forman un lenguaje, es decir una disciplina que con lleva información. Los primeros computadores fueron usados principalmente para cálculos numéricos, los elementos discretos usados eran dígitos .De esta aplicación ha surgido el termino computador digital .Un nombremás adecuado podría ser “Sistema de Procesamiento de Información Discreta”.
Los elementos discretos de información se representan en un sistema digital por cantidades físicas llamadas señales. Las señales eléctricas tales como los voltajes y corrientes son los más comunes , tiene 2 valores discretos y se les llama binarios , el diseñador de sistemas digitales está restringido al uso de señalesbinarias debido a la baja confiabilidad de los circuitos electrónicos de muchos valores .Debido a la restricción física de los componentes y a que la lógica humana tiende a ser binaria, los sistemas digitales que estén restringidos a usar valores discretos , lo estarán para usar valores binarios.
Un computador análogo realiza una simulación directa de un sistema físico. Cada sección delcomputador es el análogo de alguna parte especifica del proceso sometido a estudio .Las variables en el computador análogo están representadas por señales continuas que varían con el tiempo y que por lo general son voltajes eléctricos. Las señales variables son consideradas análogas con aquellas del proceso y se comportan de la misma manera. De esta forma, las mediciones de voltajesanálogos pueden ser sustituidas por variables del proceso. El termino señal análoga se sustituye por señal continua debido a que un “computador análogo” se ha convertido significativamente en un

Memoria
Diagrama de un computador digital.

D. Entrada
D. Salida

Computador que maneja variables continúas. Estas últimas serán cuantificadas por un aparato de conversión de análogo a digita.La unidad de memoria almacena los programas que la misma forma que los datos de entrada, salida e intermedios. La unidad de proceso realiza tareas aritméticas y de procesamiento de datos según sea especificado por el programa. La unidad de control supervisa el flujo de información entre las diferentes unidades.Un procesador combinado con la unidad de control forma un componente llamado unidad central de proceso o CPU. Un CPU encapsulado en una pastilla de circuito integrado se denomina microprocesador. Un CPU combinado con una memoria y un control de interconexión formara un computador de tamaño pequeño denominado microcomputador.
1-2 NUMEROS BINARIOS
U. Control cocónALU
Se dice que el sistema de números decimales tiene la base o raíz 10 debido a que usa 10 dígitos y que los coeficientes son multiplicados por potencias de 10.El sistema binario es un sistema numérico diferente .Los coeficientes del sistema de números binarios tienen 2 valores posibles: 0 y 1 cada coeficiente a se multiplica por 2 .Por ejemplo el equivalente decimal del numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS