Sistemas biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología.
Sistema Digestivo.
Nuestro organismo, requiere energía y materia, en forma permanente para cumplir sus procesos básicos de funcionamiento. Para sostener o equilibrar este desgaste energético, debemos ingerir alimentos a diario. Pero no son los alimentos los que nos proveen de forma directa la energía, sino que son los nutrientes que estos contienen.
Los nutrientes incluyen:
•Biomoleculas, que se subdividen en:

1. Hidratos de Carbono, que constituyen la mayor fuente de energía para el cuerpo.
2. Proteínas, que participan de las estructuras celulares, e intervenir en regular la velocidad de las reacciones químicas.
3. Lípidos, que constituyen una reserva de energía para el cuerpo.

• Vitaminas:
Son compuestos orgánicos que facilitan la transformación y elaprovechamiento de otras moléculas, como las proteínas, hidratos de carbono y lípidos.

• Minerales:
Son nutrientes que cumplen funciones muy importantes en la fisiología celular.

• Agua:
Es el medio por el cual se disuelven muchas sustancias; todas las reacciones químicas ocurren en medio acuoso; y permite el transporte de sustancias y tiene función estructural y reguladora.

La digestión en elser humano es el proceso mediante el cual los alimentos y bebidas se descomponen en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda usarlos como fuente de energía, y para formar y mantener los tejidos. Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, y termina en el intestino delgado. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo pueda aprovechar sus componentes paranutrirse. Los alimentos y bebidas que consumimos deben transformarse en moléculas más pequeñas antes de ser absorbidos hacia la sangre y transportados a las células de todo el cuerpo. El proceso químico varía un poco dependiendo de la clase de alimento.

En el intestino delgado, se producen los procesos digestivos y de absorción más importantes de todo el tubo digestivo. Su longitud, y su movimientollamado segmentación, le permite a este órgano poder absorber la mayor cantidad de nutrientes, en comparación con los otros órganos. Las sustancias que no pueden ser digeridas por el intestino delgado, pasan al grueso, en el, culmina la absorción de los nutrientes, y también se forman las heces que luego son expulsadas, a través del ano.
La digestión química y mecánica que sufren los alimentos alo largo de todo el tubo digestivo tiene por objetivo, convertir las sustancias alimenticias en moléculas mas pequeñas, que puedan atravesar la pared del intestino para dirigirse a los vasos sanguíneos, utilizando el sistema circulatorio como transporte hacia todas las células del cuerpo.
Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y que producen cambiosquímicos en otras sustancias.
La función de las enzimas digestivas es apurar las reacciones químicas, experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son específicas para cada tipo de nutriente por lo que sin ellas la digestión no ocurriría.
Tipos de enzimas
Ptialina: actúa sobre los almidones y amilasa, proporciona mono y disacáridos, se producen en la boca (glándulassalivales) y son conducidas para que actúe por el medio moderadamente alcalino.
Amilasa: actúan sobre los azucares, proporciona glucosa, se produce en él estomago y el páncreas y las condiciones para que actúe es moderadamente ácido.
Pepsina: actúa sobre las proteínas, proporciona péptidos y aminoácidos, se produce en el estómago y las condiciones para que actúe es que tiene que estar en un mediomuy ácido.

Sistema Circulatorio.
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que conduce y hace circular la sangre, y distintas hormonas, a todas las células del cuerpo, y retira moléculas que deben ser eliminadas.
Esta constituido por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, que es por los distintos lugares por los cual circulan las células.
El corazón se contrae y...
tracking img