Sistemas Biometricos

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
SISTEMAS BIOMÉTRICOS
a)Reconocimiento de voz
La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.
El reconocimiento por voz o parlante, es una modalidad biométrica que utiliza la voz de un individuo con fines de reconocimiento. (Difiere de la tecnología del "reconocimiento dediscurso", que reconoce las palabras a medida que van siendo articuladas, este no es un dispositivo biométrico). El proceso de reconocimiento de voz depende de las características de la estructura física del tracto vocal de un individuo así como también de sus características de comportamiento.
El reconocimiento por voz es una elección popular de reconocimiento biométrico remoto, dada la disponibilidad dedispositivos para tomar las muestras de voz (por ejemplo: la red telefónica y los micrófonos de las computadoras) y su facilidad de integración.
b)Huellas dactilares

En la biometría vascular se extrae el patrón biométrico a partir de la geometría del árbol de venas del dedo. A diferencia de la huella dactilar el patrón biométrico es interno, por esta razón no deja rastro y solo se puedeconseguir en presencia de la persona. Es por tanto muy dificil el robo de identidad.
Debido a estas características es especialmente indicado para entornos de alta seguridad, así como en entornos duros, en que la superficie del dedo (y por consiguiente la huella superficial) pueden estar en mal estado, erosionados o poco limpios.
c)Patrones faciales

El rostro de la persona es una característicafísica que permite la identificación de la persona de manera única y estable. Existen equipos que capturan el patrón 2D (proyección en el plano) y equipos que capturan el patrón 3D (descripción volumétrica del rostro).
La desventaja de los equipos 2D es que el sistema no distinge si lo que está capturando es realmente un rostro o una fotografía de un rostro, por lo que no ofrecen un nivel deseguridad suficiente en la mayoria de aplicaciones de control de acceso.
Los equipos 3D ofrecen una seguridad mucho más elevada ya que necesitan un rostro real (no una fotografía) para identificar el usuario. Por esta razón en aplicaciones de control de acceso y control de presencia es aconsejable usar equipos de reconocimiento facial 3D.
d)Análisis del iris
El iris es una membrana pigmentadasuspendida en el interior del ojo, entre la córnea y el cristalino. Regula el tamaño de la pupila para controlar la cantidad de luz que ingresa al ojo. Adquiere su pigmentación de la melanina.
Antes de que ocurra el reconocimiento de iris, se localiza el iris usando características del punto de referencia. Estas características del punto de referencia y la forma distinta del iris permiten digitalizaciónde la imagen, el aislamiento de la característica, y la extracción. La localización del iris es un paso importante en el reconocimiento del iris porque, si está hecho incorrectamente, el ruido resultante (e.g., pestañas, reflexiones, pupilas, y párpados) en la imagen puede conducir al bajo rendimiento.

FUNDAMENTOS DE CRIPTOLOGIA
Definición
* Criptografía
Criptografía es el "arte" deocultar información, son unos métodos para transformar una información en otra para que no sea entendida por ojos ajenos.
* Criptoanálisis
Técnicas para deshacer, averiguar la información original. Depende de como ha sido cifrado y de la información adicional de la que se disponga en el momento del criptoanálisis. Descifrar sin la clave.
* Criptologia
Es, tradicionalmente, la disciplinacientífica que se dedica al estudio de la escritura secreta, es decir, estudia los mensajes que, procesados de cierta manera, se convierten en difíciles o imposibles de leer por entidades no autorizadas.

Clasificación
Los sistemas criptográficos en general se clasifican en tres dimensiones completamente independientes, así:el tipo operación que es usada para transformar el texto plano en texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Biometricos
  • Sistemas Biometricos
  • Sistema Biometrico
  • Sistema Biometrico
  • Sistemas biometricos
  • sistema biometrico
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas biometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS