Sistemas blandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN
RESUMEN
CAPÍTULO I METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS

1.1. Definición
1.2.- Origen de la Metodología de los Sistemas Blandos.
1.3.- Uso de la metodología de los sistemas blandos.
1.3.1. Aplicación

CAPÍTULO II: PASOS DE LA METODOLOGÍA

2.1. Investiga el problema no estructurado.
2.2. Investiga la situación del problema expresa.
2.3. Definición a raíz de lossistemas relevantes.
2.3.1. CAPWORA
A. Cliente
B. Actores
C. Procesos de Formación
D. Weltanschauung
E. Dueño
F. Restricciones ambientales
2.1.4. Modelos conceptuales.
2.1.4.1 Concepto Formal del sistema
2.1.4.2. El otro sistema estructurado
2.1.5. Comparación de los modelos conceptuales con la realidad.
2.1.6. Identificar cambios factibles y deseables.
2.1.7.Acción para mejorar la situación problema.

CAPÍTULO III: METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS

3.1. Fortalezas de la metodología de los sistemas blandos.
3.1.1. Beneficios.
3.2. Limitación de los sistemas blandos.
3.2.1 Riesgos.
3.3. Supuestos de la metodología de los sistemas blandos.
3.3.1. Condiciones

CAPÍTULO IV:
CONCLUSIONES
ANEXOS
GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

Nuestrotrabajo trata sobre La Metodología de los Sistemas Blandos (Peter Sheckland 1993) que es un método de investigación relativamente nuevo puesto la información sobre el tema es escasa.

por ello hemos tratado de ordenar toda la información obtenida de manera tal que sea de fácil entendimiento y lo más didáctico posible, esta consta de cuatro capítulos, con los cuales esperamos que le sea unainformación valiosa con respecto a este tema.
En el desarrollo de nuestra monografía presentaremos un caso hipotético y plantearemos las diferentes soluciones a la problemática presente.

RESUMEN

Los problemas duros son problemas caracterizados por el hecho de que están bien definidos. Esencialmente este puede definir que tipo de resultado se logrará antes de poner en ejecución la solución. Los“QUÉ” y “los CÓMO”, los problema duros pueden estar determinados previamente en la metodología.
Los problemas suaves, por otra parte, son difíciles de definir, tienen una componente social y política grande. Cuando pensamos en problemas suaves, no pensemos en problemas si no en situaciones problema. Sabemos que las cosas no están trabajando de la manera en que lo deseamos y queremos averiguar por qué yvemos si hay alguna cosa que podamos hacer para aliviar la situación. Una situación clásica de esto, es que tal vez no sea un “problema” sino una “oportunidad”, como es el caso de un proyecto a planear.

CAPÍTULO I

CAPITULO I:

METODOLOGÍA

DE LOS SITEMAS BLANDOS

METODOLOGÍA DE LOS SISTEMAS BLANDOS:

1. DEFINICIÓN.
La Metodología de sistemas blandos (SSM por sus siglas eninglés) de Peter Checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurados a las situaciones asistémicas. Es una manera de ocuparse de problemas situacionales en los cuales hay una actividad con un alto componente social, político y humano. Esto distingue el MSB de otras metodologías que se ocupan de los problemas DUROS que están a menudo más orientados a latecnología. El MSB aplica los sistemas estructurados al mundo actual de las organizaciones humanas. Pero crucialmente sin asumir que el tema de la investigación es en sí mismo es un sistema simple. El SM por lo tanto es una manera útil de acercarse a situaciones complejas y a las preguntas desordenadas correspondientes.

2. ORIGEN DE LA METODOLOGÍA DE SISTEMAS BLANDOS.
El MSB se originó de lacomprensión que los sistemas duros” estructurados, por ejemplo, la Investigación de operaciones técnicas, son inadecuados para investigar temas de grandes y complejas organizaciones. La Metodología de Sistemas Blandos fue desarrollada por Peter Checkland con el propósito expreso de ocuparse de problemas de este tipo. Él había estado trabajando en la industria por un número de años y había...
tracking img