Sistemas bpcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas BPCS

BPCS es un acrónimo en ingles de Business Planning and control system, que en español se conoce como Sistemas de planeación de negocio y control.
BPCS es un software dela Planificación de recursos empresariales (ERP). Fue desarrollado por System Software Associates (SSA), y se utiliza para controlar las operaciones de las empresas manufactureras. BPCSincluye MRP logic (Planeamiento de los requerimientos de material) para manufacturar operaciones, se encuentran altos estándares de valides de información como especificaciones de la ingenieríay precisión de inventario. Corre en varios sistemas, con el sistema i de IBM (también conocido como IBM AS/400), siendo el más popular. Está escrito en lenguajes de IBM como: As/Set, RPG,SQL, entre otros, lo que es único para el sistema.
Muchas de las aplicaciones BPCS son algo independiente, ya que las empresas pueden optar por implementar solo las aplicaciones quenecesiten.
Las aplicaciones que se encuentran dependen de la versión del software BPCS. Actualmente se comercializa la versión 6, que integra tres áreas de gestión empresarial:Económico-financiera, Logística y Fabricación.
Cada una de estas áreas está formada por diversos módulos, de forma que los usuarios puedan mezclar una solución acorde a las necesidades de su empresa.Con BPCS, SSA pretende ofrecer la posibilidad de llevar a cabo una reingeniería del negocio en tiempo real mediante la arquitectura DOCA (Distributed Object Computing Architecture), quepermite soportar elevados volúmenes de transacciones y flexibilidad en la distribución de los procesos de datos. BPCS contiene un conjunto de objetos, roles de negocio y modelos de datos en unrepositorio de objetos, que se utilizan para la creación de diferentes modelos contables de información, que permiten la generación de múltiples entradas a través de una única transacción.
tracking img