Sistemas Celulares

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Comparación de los Sistemas Celulares
Estuardo Ñauta.
Universidad Politécnica Salesiana - Cuenca
COMUNICACIONES IV

Resumen.- En el presente ensayo se realiza una comparación de los diferentes sistemas celulares tales como GSM, GPRS, CDMA y UMTS, se desarrolla los diferentes conceptos de los sistemas celulares, los servicios que prestan a los usuarios, así como las respectivasarquitecturas que caracterizan a estos sistemas, por último es necesario indicar las características, ventajas y beneficios que aportan tanto al usuario como a la operadora.
INTRODUCCION
Hoy en día la velocidad con la que avanza la tecnología es imprescindible, por lo tanto cada vez existe la necesidad de brindar un mejor servicio a los usuarios finales, de esta manera la telefonía celular ha ido creciendopor ello se genera una implementación de nuevas tecnologías para poder satisfacer la demanda y utilizar de mejor forma los recursos disponibles, de esta manera se han ido utilizando e implementando varios sistemas de modulación para sistemas móviles, que desarrollaremos a continuación y de los cuales lograremos entender sus ventajas, beneficios y desventajas en varios aspectos que generalmentetienen el impacto principal sobre el usuario.
Por otro lado es importante indicar que en nuestro país existe un organismo público que se encarga de regularizar los servicios de comunicaciones en los cuales intervienen los sistemas celulares, este organismo es la SUPERTEL que tiene como objetivo realizar auditorías a los operadores móviles para que brinden un servicio confiable, accesible y sobretodo de calidad.
GSM
A. GSM Global system for mobile communications

El sistema Global para Comunicaciones Móviles es una tecnología inalámbrica de segunda generación (2G) que presta servicios de voz de alta calidad, así como servicios de datos conmutados por circuitos en una amplia gama de bandas de espectro, entre ellas las de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. GSM permite que varios usuarioscompartan un mismo canal de radio merced a una técnica llamada multiplexado por división de tiempo (TDM), mediante la cual un canal se divide en seis ranuras de tiempo. Para la transmisión, a cada llamada se le asigna una ranura de tiempo específica, lo que permite que múltiples llamadas compartan un mismo canal simultáneamente sin interferir con las demás.

Además de la transmisión digital, GSMincorpora características y servicios avanzados incluyendo compatibilidad con ISDN y roaming en otras redes GSM del mundo. Es un sistema de segunda generación en el cual podrá ser fácilmente actualizado y alcanzar la tercera generación debido a la flexibilidad y escalabilidad de la arquitectura GSM y a los servicios soportados.
B. Servicios

* Control de llamadas
* ServiciosSuplementarios
* Servicio de Mensajes Cortos
Los servicios de control de llamadas son responsables del encaminamiento de llamadas, me explico, determinar quién es el responsable de los costos de la llamada y la organización que tiene que recibir el pago. Los servicios suplementarios son el reenvío de llamadas, llamada en espera, aviso de cargo, etc. El nivel de gestión de las comunicaciones incluyeservicios para manipular servicios de mensajes cortos, que son más eficientemente manipulados utilizando transferencias orientadas a paquetes que las conexiones tradicionales de conmutación de circuitos soportadas por el sistema GSM principal.
C. Arquitectura del sistema GSM

La arquitectura funcional del sistema GSM puede ser dividida como se observa en la siguiente figura.

Fig. 1Elementos externos asociados a las estación base.

* Estación móvil (MS).
* Subsistema estación base (BSS).
* Subsistema de red (NSS).
* Subsistema de operación (OSS).

D. Características y Beneficios

* Mayor calidad de voz que los sistemas analógicos.
* Que las unidades móviles sean de bajo costo operacional, de compra y de servicio, convirtiéndose en un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Celulares
  • Sistemas membranosos celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • Sistemas Operativos De Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS