Sistemas ceramicos

Páginas: 28 (6787 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
SISTEMAS Y MATERIALES CERAMICOS ACTUALES CON RECOMENDACIONES CLINICAS: REVISION SISTEMATICA

AUTOR: HEATER COHRAD

REVISTA: THE JOURNAL OF PROSTHETIC DENTISTRY, VOLUMEN 98, ISSUE 5

Declaración del problema: el desarrollo del nucleo en materiales cerámicos como el disilicato de litio, oxido de aluminio, y oxido de circonio ha permitido mas aplicaciones de las restauraciones completamentecerámicas en los últimos 10 años. Con la pletora de los materiales y sistemas cerámicos actualmente dispobibles para usar se muestra una revisión de la literatura de la eficacia de la indicación de esta terapia de tratamiento.

Propósito: este articulo de revisión bibliográficas envuelve los sitemas y materiales completamente cerámicos, con respecto a la supervivencia, propiedades del material,ajuste marginal e interno, la cementación y la unión, y el color y la estética, y da recomendaciones clínicas para su uso.

Materiales y métodos: una revisión comprehesiva de la literatura fue completada por la búsqueda de la evidencia para el tratamiento de dientes con restauraciones cerámicas. Una búsqueda en ingles de la literatura fue llevada usando MEDLINE y PedMed enfocándose en losartículos basados en la evidencia publicados entre 1996 y el 2006. La búsqueda manual también completo la búsqueda de revistas dentales. Fueron revisados ensayos controlados aleatorizados, estudios controlados no aleatorizados, estudios clínicos experimentales longitudinales, estrudios prospectivos longitudinales, y estudios retrospectivos longitudinales. La ultima busuqeda fue llevada a cabo en junio12, del 2007. Se buscaban los datos que soportaran la aplicación clínica de los sistemas y materiales completamente cerámicos.

Resultados: la literatura demostró que multiples materiales y sistemas completamente cerámicos están disponibles actualemente para el uso clínico, y no hay un material único universal o sistema para todas las situaciones clínicas. La aplicación exitosa depende declínico en armonizar los materiales, las técnicas de fabricación, y los procedimientos de cementación o adhasion, con la situación clínica individual.

Conclusiones: con la estencion de esta revisión sistematica, no hay evidencia que soporte la aplicación universal de un único material cerámico para todas las situaciones clínicas. Se requieren estudios clínicos longitudinales para avanzar eldesarrollo de los sitemas y materiales cerámicos.

IMPLICACIONES CLINICAS: esta investigación apoya la opinión de que la aplicación exitosa de los materiales completamente cerámicos debende de la habilidad del clínico para seleccionar el material adecuado, la técnica de fabricación, y los procedimientos de cementación o adhesión, para armodizarlos con las condiciones intraorales y los requerimientosestéticos.

Siguiendo la introducción de las primeras coronas de porcelana feldespáticas por Land, el interés y la demanda de materiales restaurativos no metalicos y biocompatibles aumentaron por los clínicos y los pacientes. En 1965, McLean pionero en el concepto de agregar Al2O3 a las porcelanas feldespáticas para mejorar las propiedades mecanicas y físicas. Las deficiencias clínicas de estosmateriales, como fragilidad, propagación de las fracturas, baja resistencia tensil, resistencia al desgaste, y precisión marginal, continuaron limitando su uso. Aunque la primera aplicación biomecánica de zirconio ocurrió en 1969, la primera publicación respecto al uso de zirconio para la producción de cabezas femorales aritificiales fue escrito por Christel en 1988. Las aplicaciones se expandierona la odontología comenzando 1990 y han sido incluidos en postes endodonticos, implantes, pilares para implante, brackets de ortodoncia, nucleos de las coronas, y las estructuras de las prótesis parciales fijas (FPDP).

Incluso la combinación de resistencia predecible y estética razonable ha continuado siendo las restauraciones tradicionales en metal-ceramcia, la demanda de los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceramicas
  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS