Sistemas Ciclicos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Taller

1. De acuerdo al artículo explique cuáles son las actividades fundamentales para la implantación de un sistema de gestión tecnológica.

A. Determinación del área o áreastecnológicas: se estudian las áreas sobre las cuales se va a trabajar, resulta al observar en combinación los objetivos, las estrategias, los recursos y la información del entorno, esto a través de la vigilanciae inteligencia tecnológica de procesos periódicos de previsión, como prospectiva y proyectiva.
B. Determinación de las alternativas tecnológicas: una vez seleccionada el área, se realiza elinventario de las tecnologías de la organización y su relación con cada área de negocio, producto o servicio.
C. Evaluación técnica de alternativas tecnológicas: con este es posible identificar lasventajas de cada una de las alternativas de los objetivos, así como convertirlas en efectos concretos, factores medibles y especificaciones; además, permite examinar los cambios esperados en los efectosconcretos y en los factores medibles.
D. Establecimiento de las condiciones necesarias: para alcanzar las ventajas esperadas, plasmadas en las características físicas, organizacionales,económicas, de conocimiento y experiencia acumuladas para alimentar la evaluación integral de las alternativas tecnológicas.
E. Evaluación integral de las alternativas tecnológicas: abarca los aspectosfinancieros, económicos, tecnológicos, productivos, organizacionales y sociales de cada una de las alternativas tecnológicas, además de la determinación y manejo de los riesgos asociados a lasalternativas, que deben continuarse a lo largo de la metodología.
F. Traducción de las ventajas al lenguaje de los diferentes expertos
G. Retroalimentación por expertos: la traducción se realiza paraobtener la retroalimentación con una visión integral.
H. Adquisición de tecnología: esta se realiza certificando y verificando las opiniones de los expertos con los objetivos, las estrategias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIZACION CICLICA DE LA MATERIA POR LOS SISTEMAS VIVO
  • Q Es Un Sistema Ciclico
  • Ciclicos
  • Cíclico
  • Ciclicos
  • Compuesto Ciclico
  • Inventarios Cíclicos
  • Hidrocarburos ciclicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS