Sistemas coloidales

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013



Sistemas Coloidales
Fisicoquímica I

Ing. Química











Fecha de entrega: 05 de Diciembre de 2011

Introducción
Cuando se añade una disolución acuosa que contiene iones Cl(-) a otra con iones Ag(+), el precipitado de AgCl solido puede, en determinadas condiciones, dar lugar a la formación de cristales extremadamente pequeños que permanecen suspendidos en el liquidoen vez de depositarse formando un precipitado filtrable. Este es un ejemplo de sistema coloidal.
Una sustancia posee un conjunto de propiedades físicas y químicas que no dependen de su historia previa o del método de separación de la misma. Las mezclas pueden variar mucho en su composición química, sus propiedades físicas y químicas varían según la composición y pueden depender de la manera depreparación.
Al hablar de sistemas dispersos o mezclas, se tendrá en cuenta que se denomina así, a los sistemas homogéneos (soluciones) o heterogéneos (dispersiones), formados por más de una sustancia. Hay sistemas dispersos en los que se distinguen dos medios: la fase dispersante y la fase dispersa.








Sistemas coloidales
Definición de coloides.
El término coloide puedeaplicarse tanto al conjunto del sistema coloidal de partículas mas el medio de dispersión como únicamente al mas partículas coloidales.
Un sistema coloidal esta compuesto por partículas cuyas dimensiones. Al menos en una dirección, se encuentran en el intervalo aproximado a 30 a 104 A° y por un medio en el se encuentran dispersas estas partículas. Las primeras se determinan partículas coloidales ofase dispersa. El medio se denomina medio de dispersión o fase continua.
Las partículas coloidales pueden estar en fase solida, liquida o gaseosa o incluso pueden ser moléculas individuales. El medio de dispersión puede ser un solido una liquido o un gas.
El término coloide puede aplicarse tanto al conjunto del sistema coloidal de partículas mas el medio de dispersión como únicamente al maspartículas coloidales.
Un sistema coloidal esta compuesto por partículas cuyas dimensiones. Al menos en una dirección, se encuentran en el intervalo aproximado a 30 a 104 A° y por un medio en el se encuentran dispersas estas partículas. Las primeras se determinan partículas coloidales o fase dispersa. El medio se denomina medio de dispersión o fase continua.
Las partículas coloidales pueden estaren fase solida, liquida o gaseosa o incluso pueden ser moléculas individuales. El medio de dispersión puede ser un solido una liquido o un gas.
Los coloides se definen ahora como sistemas en los que existen dos o más fases, por lo que se puede decir que un colide es una dispersión de partículas de una sustancia entre un medio dispersor, formado por otras sustancia. Las partículas colídales sonmucho más grandes que las moléculas de los solutos comunes. Una suspensión coloidal carece de la homogeneidad de una disolución común. La fase dispersa y el medio dispersor pueden ser gas, líquido, solido o una combinación de diferentes fases.
Algunos coloides son muy conocidos. Un aerosol consiste en pequeñas gotas de un líquido o partículas de un solido dispersas en un gas. Como ejemplosestán la niebla y el humo. La mayonesa, que se hace incorporando pequeñas gotas de aceite en agua, en un ejemplo de una emulsión, que consiste en gotas de un líquido dispersas en otro líquido. La leche de magnesia es un ejemplo de sol, una suspensión de partículas solidas en un líquido.

Definición de fase dispersa y fase continúa
Fase dispersa: Las partículas se denominan partículas coloidales ofase dispersa, en una solución coloidal existe una fase dispersarte o medio de dispersión, en el que se encuentran las micelas (conglomerado de moléculas que constituye un de las fases de los coloides), estas son la fase dispersa.
Fase continua: El medio en el que se encuentran las partículas se le denomina medio de dispersión o fase continua, en medio de dispersión puede ser un sólido, líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Coloidales
  • Sistemas coloidales
  • Sistemas coloidales
  • Sistema Coloidal.
  • Obtención De Sistemas Coloidales
  • sistema coloidal del suelo
  • Preparacion y estabilidad de sistemas coloidales
  • OBTENCION DE SISTEMAS COLOIDALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS