Sistemas computacionales

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ANTECEDENTES
[pic]
El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependenciatotal de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución dela tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz,Querétaro y San Luis Potosí. Esta área comenzó a desarrollarse como un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemascomplejos. Como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo deequipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que laingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros desistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son larealización de esos sistemas.
DESARROLLO PARA LA CARRERA
Un ingeniero en sistemas tiene tantas oportunidades tanto en uno como otro sector, pero depende más de las tecnologías que sepas manejar y los rolesque debes desempeñar:

- Administrador de bases de datos - debes manejar Oracle, Sybase o SQL Server.

- Desarrollador - debes conocer Java/J2EE, Visual Basic/.NET o algún lenguaje como C++ o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS