Sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeando Un Sistema De Audio

Introducción

Bueno, primero lo primero. Quisiera aclarar mi postura con respecto a las marcas, los beneficios, lo caro, lo barato y lo importante que es la instalación. Existe el viejo dicho que el 80% de un sistema es la instalación. Bueno, claro, se refiere a la instalación, pero se refiere también a la selección de componentes. Esto forma parte de lainstalación. Entonces, no creo en tomar el dicho y decir "ponle cualquier cosa, porque lo que importa es la instalación". Esto es en mi libro, una simplificación de una frase que se refería al todo, no a físicamente hacer la INSTALACION.

Esto tampoco quiere decir que hay que comprar lo más caro de todo. El Car Audio, como muchas cosas en la vida, es un balance de condiciones para lograr el resultadoóptimo. Dependiendo el resultado que busques, tendrás que hacer un balance de cuanto de tu presupuesto inviertes en que componentes de tu sistema, cuanto en la instalación, y cuanto en TUNNING.

Esta guía es altamente "opinionada". No tomes todo lo que pongo como verdades absolutas, pero si toma de mi experiencia lo que te sirva.

Marcas, marcas y más marcas

Marcas? Millones. Modelos? Otrotanto. Como empiezo a comprender que necesito y porqué?
Existen cuatro tipos de marca principalmente: las excelentes, las buenas, las budget, las malas.

Las excelentes son aquellas que por un dinero extra te ofrecen realmente una mejor calidad, más funcionalidad y generalmente un buen balance precio/calidad. Existen marcas de mucho prestigio, pero no necesariamente te dan un buen balance deprecio contra calidad. Comprar lo más caro no siempre te dará el mejor resultado. Lo que sí es importante es contemplar las marcas excelentes para esas secciones de tu instalación donde la marca hace una diferencia abismal (ej. las bocinas frontales, mas sobre esto luego). Algunos ejemplos: Brax, DLS, CDT Audio, Lunar, Dynaudio, Focal, Zapco, etc.

Las buenas marcas son aquellas que tienen un preciointermedio, algunas más, otras menos. Algunas excelentes marcas tienen una línea de precio más accesible, y muchas veces es una buena opción como "buena marca". Un ejemplo, la línea Classic de DLS o la línea Helix de Brax. Existen muchas buenas marcas, que te dan buena calidad por precios intermedios. Memphis y Autotek son ejemplos de buenas marcas (los modelos más económicos caen en el budgetque viene a continuación), MTX, Rockford Fosgate, etc.

Las marcas budget son aquellas que se concentran en darte el mejor precio posible, no son lo mejor, ni lo peor, simplemente el énfasis es en el precio, no necesariamente en el desempeño. Ejemplos, diría yo algo como dbDrive, y existen otras. Es una buena opción cuando el presupuesto es limitado, y hay que cuidarse de ciertos productos (noserían mi primera opción para el crítico set delantero, pero pueden ser buena opción para amplis y subs).

Las malas son aquellas que son budget pero cuestan como buenas. No quisiera dar demasiados ejemplos para no herir sentimientos, pero digamos que un buen ejemplo sería Sony. Son marcas que realmente tienen una calidad de budget pero un precio que ronda entre budget y buena marca. Muchas marcascomerciales caen en este departamento. Muchas marcas gastan mucho en marketing y poco en el diseño de sus productos (nos dice algo MA Audio?). Es importante entender que no son MALOS productos, o al menos no son peores que una marca budget, el tema es que uno paga más por menos, eso es todo. Un amplificador Sony no es malo, hará lo que tiene que hacer, mi punto es que con el mismo dinero podríashaber comprado algo bastante mejor.

En resumen, yo creo firmemente que uno tiene que intentar balancear donde pone el dinero (hablaremos de eso en la próxima sección), y parte de ese balance no es comprar lo más barato, si no entender que compromisos se toman por elegir ciertas cosas.

Balanceando tu presupuesto

Set Delantero
Punto número uno y principal: Las bocinas del set delantero...
tracking img