Sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Sistemas Computacionales

Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar uoptimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigmasistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de lasprincipales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construyeproductos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemastratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangiblesque son la realización de esos sistemas.
Muchos de los campos relacionados podrían ser considerados con estrechas vinculaciones a la ingeniería de sistemas. Algunos camposrelacionados son: sistemas de información, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas cognitivos; que esta última se enfoca en cómo los entes cognitivosinteractúan con el entorno. La ingeniería de sistemas trabaja en la intersección de:
1. El desarrollo de la sociedad en esta nueva era
2. Los problemas impuestos por el mundo
3.Las necesidades de los agentes (humano, hardware, software)
4. La interacción entre los varios sistemas y tecnologías que afectan (y/o son afectados por) la situación.
tracking img