Sistemas Computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas computacionales

Introducción
El origen de la computadora esta considerada como la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
La computadora seubica desde cuando aparece la necesidad de contar y tener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano hadesarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.

De esta manera la computación tienecomo antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversosresultados a partir de la información ; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo deinformación.
Por consiguiente podemos asociar desde tiempos remotos, tanto antecedentes de SOFTWARE ( desde como era la programación ), y también desde como era el HARDWARE ( desde como eran las primerascomputadoras ).
Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre seconstituyo como un ente pensante y desarrollo la ciencia y la técnica.
Definición General
Ingeniería en Sistemas Computacionales es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprenderla realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería,adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado....