Sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidadejecutora de las máquinas.
En los primeros lenguajes de bajo nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican comolenguajes procedimentales.
Otra limitación de los lenguajes de bajo nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias de instrucciones lógicas. Loslenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
Por esta razón, a finales de los años 1950 surgió unnuevo tipo de lenguajes de programación que evitaba estos inconvenientes, a costa de ceder un poco en las ventajas. Estos lenguajes se llaman “de tercera generación o de alto nivel, en contraposicióna los de bajo nivel o de nivel próximo a la máquina”.

Ventajas y Desventajas
Ventajas
* Genera un código más sencillo y comprensible.
* Escribir un código válido para diversas máquinas y,posiblemente, sistemas operativos.
Desventajas
* Reducción de velocidad al ceder el trabajo de bajo nivel a la máquina.
* Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinadaplataforma.

Principales lenguajes de alto nivel
Ada
Algol
Basic
C#
Cobol
Fortran
Java
Lisp
Modula-2
Pascal
Perl
Php
Pl/1
Pl/sql
Python
Ruby

Lenguaje ADA

Es el último intento deobtener un único lenguaje para todo tipo de aplicaciones e incluye los últimos avances en técnicas de programación. Su diseño fue encargado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a laempresa Honeywell-Bull después de una selección rigurosa entre varias propuestas realizadas sobre una serie de requerimientos del lenguaje y de haber evaluado negativamente veintitrés lenguajes...
tracking img