Sistemas Computarizados De Personal

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Windows es el Sistema Operativo mas difundido a nivel mundial, diseñado por el gigante Microsoft, de Redmond (Washington-USA). Este producto de la corporación fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha marcado un hito histórico, porque permitió dejar atrás secuencias de comando de control como las usadas en el sistema operativo DOS y permitió a los millones de usuarios, en el mundo, acceder a unainterfaz grafica, basada en el concepto de ventanas (una ventana representa un tarea ejecutada o en ejecución). A pesar de haber sido desarrollado por Microsoft muchas de sus ideas básicas provinieron del sistema operativo OS Mac, de los computadores Macintosh de esa época.
Este producto, es el responsable de que Gates y Allen, han asegurado su pase a la historia y su constante influencia en elmundo de la informática. Pero Windows no es un producto estancado, desde finales de la década del 80’ a los tiempos de hoy, han existido más de 10 versiones, que evidencia la constante actualización e investigación, de las necesidades de los usuarios, que realiza Microsoft.
Windows, también, es una marca que representa una gama de sistemas operativos diseñados, desarrollados y comercializadosexclusivamente por Microsoft; en el mercado actual existe versiones para usuarios de hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles (Notebooks, celulares 3G). La influencia de Windows en el desarrollo informático ha provocado que una mayoría de programas (o software de aplicación) sean desarrollados pensando en este sistema operativo, esto es tanto para programas comerciales como gratuitos y delibre distribución
En un inicio las primeras versiones fueron simplemente un entorno grafico para el sistema operativo DOS (desde la versión lanzada en 1985 hasta la versión 3.11), desde WINDOWS 95 (boom de ventas de esta versión), se tiene ya un sistema operativo con funcionalidad de multitarea y multiusuario. ¿Por que se caracteriza Windows? Pues se caracteriza por la masiva presencia de iconosy por ser el vehículo para una gran interactividad entre el usuario y el PC
A lo largo de los años, se ha desarrollado diferentes versiones de Windows, llegándose a desarrollar el Windows NT, diseñado para entornos profesionales, o el Windows CE, especial para PC portátiles de dimensiones reducidas. Esta es una relación de las versiones desarrolladas:

1985 : Windows 1.01
1986 : Windows 1.031987 : Windows 2.03
1988 : Windows 2.1
1990 : Windows 3.0
1992 : Windows 3.1
1992 : Windows For Workgroups 3.1
1993 : Microsoft Bob
1993 : Windows NT 3.1
1993 : Windows For Workgroups 3.11
1994 : Windows NT 3.5
1994 : Windows NT 3.51
1995 : Windows 95
1996 : Windows NT 4.0
1998 : Windows 98
2000 : Windows 2000
2000 : Windows ME
2001 : Windows XP
2006 : Windows Vista
2010 : Windows7

Hoy en día, Windows es uno de los productos de mayor venta a nivel mundial; posee una participación de casi el 90% en el mercado mundial de los sistemas operativos. Esa es la principal explicación por lo que para muchos usuarios, Windows es sinónimo de sistema operativo, desconociendo otras opciones como las surgidas desde el movimiento del Software Libre. Y debe recordarse, que Windows esel sistema operativo que se destaca por su facilidad de uso por principiantes, acercando lo más posible al público usuario.
Existe un problema recurrente en las versiones de Windows: La Seguridad. Los fallos de seguridad producidos en Windows son ahora la principal fuente de cuestionamientos para la hegemonía de este sistema operativo, por parte de sus competidores. Microsoft ha tenido querecurrir, para la solución de esta situación, al desarrollo de posteriores actualizaciones de seguridad (incluso, publicadas de forma mensual), y en desarrollar reajustes en las diferentes versiones de Windows (sobretodo en las versiones posteriores a Windows 98) llamados Service Packs o Parches.
Finalmente, en otros aspectos, el ser un producto tan popular ha traído como consecuencia de que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema computarizado
  • Sistemas computarizados
  • Diseño de un sistema computarizado de inscripción
  • sistema de contabilida computarizada daceasy
  • Sistema Computarizado De Reserva
  • SISTEMA CONTABLES COMPUTARIZADO
  • Sistema De La Contabilidad Computarizada
  • Ingenieria En Sistemas Administrativa Computarizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS