Sistemas Comucacionales

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Abstract: Se describe la ayuda de sistemas computacionales a una metodología de proceso grupal que ha dado lugar a un Sistema de Soporte de Decisión en Grupo (SSDG). El objetivo del sistema esfacilitar la toma de decisiones en grupo. Investigaciones experimentales han demostrado la efectividad de los SSDG para resaltar el desempeño de las decisiones en grupo. Los SSDG son más productivoscuando se tiene algún método de estructuración de grupos soportada apropiadamente por la tecnología de la computadora.
Introducción
Las decisiones más complejas tomadas dentro de las organizaciones sonhechas por un grupo de personas. Conforme la complejidad de la toma de decisiones aumenta, la necesidad de juntas y de trabajo en equipo se incrementa. La preparación de cada junta y la dirección delas mismas puede ser un proceso complejo. Es por ello que los sistemas electrónicos pueden ser la solución; los llamados Sistemas de Soporte de Decisión en Grupo (SSDG).
 
Actualmente existenmétodologías de proceso de grupo bien estructuradas como la lluvia de ideas, la Técnica del Grupo Nominal (TGN) y el método Delphi, que sirven para soportar el trabajo en grupo, sin embargo estos métodospueden ser largos y costos.
 
¿Qué es un SSDG?
Un SSDG puede ser definido de diferentes maneras. De acuerdo a Huber (1984) un SSDG consiste en un juego de softwares, hardwares, componenteslingüísticos y procedimientos que ayudan un grupo de gente comprometidos en tomar una decisión. Por otro lado DeSanctis y Gallupe (1987) lo definen como un sistema interactivo basado en computadora quefacilita la solución de problemas no estructurados por un grupo de tomadores de decisión. Los componentes de un SSDG incluyen hardware, software, personas y procedimientos. Todos estos componentes estánarreglados de tal manera para ayudar en el proceso para llegar a una decisión.
 
Es útil según sea el contexto (locaciones, actividades y tareas), el cual varía enormememnte de una decisión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING COMUCACIONAL
  • Sistema De Sistema
  • Discursos y praticas comucacionales
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS