Sistemas Conomicos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
En este ensayo redactare y daré mi punto de vista sobre algunos tipos de sistemas económicos y sus diferencias entre cada una de ellas que durante mucho tiempo estos han marcado distintas épocas dela historia en todas partes de mundos. Para empezar quiero dar una breve introducción describiendo que es un sistema económico. Un sistema económico es una estructura en la que se van recopilando todoslos medios de producción de recursos y bienes, un sistema económico se puede identificar por su modo de producción y las dicciones que se toman para el uso de recursos. Existen varios tipos desistemas económicos pero hoy me enfocare principalmente en las características de cada uno de ellos y sus diferencias del imperialismo, colonialismo y neocolonialismo.
Del primero que hablare es elImperialismo este como un sistema económico se caracteriza cuando un país dotado de una fuerte industria y ejército, domina y explota a otro. También se distinguía por dos características: La quiebra dela hegemonía británica y el crecimiento del capitalismo monopólico; es decir, del capitalismo dominado por las grandes firmas resultantes de la concentración y de la centralización de la producción.Después se descubrió el petróleo como fuente de energía y fue hay donde el imperialismo tomo forma del capitalismo.
El capitalismo a diferencia del imperialismo era capaz de producir mayor cantidad enmenor tiempo, con lo que se apoderaría del primer lugar como potencia del mundo es decir; buscaba la forma de tener ganancias en poco tiempo y como meta era ser una potencia, Algunas de suscaracterísticas son : que es un sistema cuyo objetivo es acumular riquezas, es una economía en expansión caracterizada por un proceso que ahora llamamos globalización, el capital de cada Estado-nación esarrastrado por la necesidad de controlar el acceso a materias primas y del trabajo a la periferia, los Estados nacionales y sus corporaciones luchan por mantener abierta la economía mundial a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades e´conómicas
  • Equilibrio Conomico
  • Ingenieria Conomica
  • Conomista
  • TRABAJO DE INGENIERÍA E CONOMICA
  • conomico
  • Integracion Conomica
  • informe conomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS