sistemas constructivos

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Es un conjunto de elementos, materiales, técnicas, herramientas, procedimientos y equipos, que son caracatarísticos para un tipo de edificiación en particular.

Lo que diferencia un sistema constructivo de otro es además de lo anterior, la forma en que se ven y se comportan estructuralmente los elementos de la edificación, como son: pisos, muros, techos y cimentaciones.

El sistemaconstructivo no siempre define la edificación en su totalidad, es más común que defina cada una de sus partes; por ej. en un mismo edificio se pueden hacer muros mampuestos, reforzados, estructurales, o una combinación de los mismos. Mientras que se puede usar una cimentación flotante, aislada, corrida, o combinación de estas.

Si se habla del sistema de carga de un edificio, se puede hablar de unsistema aporticado (vigas y columnas, de nudos rígidos) o un sistema de muros portante, o una combinación de los dos.

Cuando se hace referencia a las losas de entrepiso, se puede hablar, por ejemplo de losas macizas, aligeradas, en metal deck (o de refuerzo en lámina), etc.

Para cada sistema constructivo, se usan diferentes procedimientos de construcción, diferentes materiales y sufuncionamiento estructural, asi como su precio, tambien varían de uno a otro.
Los muros se proponen de 30 cm concreto armado en la zona educativa que es en donde se pretende tener tres niveles y muros de 15 cm para las zonas administrativa y de servicio.


CONCRETO ARMADO
Se le da este nombre al concreto simple mas acero de refuerzo; básicamente cuando tenemos un elemento estructural que trabajará acompresión y a tracción (tensión). Ningún esfuerzo de tensión será soportado por el concreto, es por ello que se debe incluir un área de acero que nos asuma esta solicitación, dicho valor se traducirá en el número de varillas y su diámetro, así como su disposición.


FUNDAMENTOS DE CONCRETO ARMADO INTRODUCCIÓN Compuesto por cuatro elementos básicos como son: grava, arena, cemento (tipo I, II, III,IV, V) y agua, con ellos se genera una “piedra” sumamente dura y resistente, es por esto que se usa en estructuras ofreciendo una muy buena capacidad para someterse a compresión.
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS:

Definiciones de vocabulario:

1-Viga: Elemento constructivo de mayor longitud que anchura y altura, de disposición horizontal , a veces inclinada , frecuentemente perpendicular al eje delespacio que cubre , que forma parte generalmente de estructuras de cubierta o entramados de suelo sobre vano , y que trabaja por flexión.

Tipos de vigas:

-Acoplada:La formada por varias piezas yuxtapuestas , de forma que sus cuerpos queden bien ajustados , por sus cantos o tablas.

-Armada: La viga de madera , simple, sometida a las tensiones de un tensor metálico a fin de reforzarla.-Compuesta: La formada por dos o más vigas o perfiles laminados yuxtapuestos por sus cantos.

-De Hormigón Armado: La de hormigón en cuyo interior tiene una armadura de varillas de hierro , generalmente de sección circular , o torcido, etc…

-Laminada: La de acero dulce de perfil determinado , obtenido por laminación.

-Maestra: La que soporta el peso de una pared , o de otras vigas secundarias, generalmente por dividir el vano o luz en dos o más partes , sirviendo de apoyo a éstas.

2-Pilar: Elemento vertical, generalmente exento , de sección poligonal o circular , con función de soporte , pero que no está sometido a la normativa de una orden.Machón.Macho.Jamba.

Tipos:

-Cabero(toral): El que recibe las cargas de los arcos torales .Por ext., dícese de los pilares de la navemayor de una iglesia.

-Fasciculado:Dícese del compuesto por un haz de baquetones , generalmente adosados a un núcleo central , los cuales encuentran su prolongación en los nervios de las estructuras tectónicas.

-Hathórico: El característico de la arquitectura egipcia , principalmente en la zona “tebana” , en el que se ha esculpido la imagen de la Diosa Hathor.

-De Jamba: Pie derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • Sistemas constructivos
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
  • Sistemas Constructivos
  • sistemas constructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS