Sistemas constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La construcción es el proceso que desde la aparición del hombre, lo ha acompañado en las tareas básicas de habitación. Así a través de todo este tiempo los sistemas constructivos sehan ido transformando de acuerdo a las necesidades para su mejor empleo y rendimiento. A la arquitectura se le han sumando cada uno de estos procesos a través de los cuales el hombre ha logrado unsinfín de magnificas obras.
El buen uso y empleo de los sistemas constructivos Determina las formas de construir según el tipo y el lugar. La forma de construir depende del nivel tecnológico que tengala sociedad donde se desarrollan estos sistemas y de las necesidades que ésta manifiesta a lo largo de su desarrollo. En cualquier caso refleja parte de su personalidad puesto que al construir sepretende transformar el medio natural en un medio artificial adaptado a las necesidades del hombre y en este proceso de transformación revela las necesidades que deben ser cubiertas por las edificacionesen desarrollo.

La importancia de los sistemas constructivos marca y determina el éxito de toda obra arquitectónica, garantiza su durabilidad y estabilidad; por eso es importante el conocimiento detodos estos procesos, sus limitaciones, sus aportaciones visuales, de tiempo, y estéticos.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
Los sistemas constructivos son un conjunto de elementos que se unen parasatisfacer un objetivo en específico, lo que hace diferente a cada sistema es la forma en que se ve y trabaja estructuralmente la edificación, como son: muros, pisos, techos y cimentación.
Estos sistemasconstructivos no siempre definen el edificio en su totalidad, más bien pueden definir cada una de sus partes como por ejemplo en un edificio pueden hacerse muros mampuestos, reforzados o una combinación, mientras que su cimentación puede ser zapatas aisladas, corridas o una mezcla, y así sucesivamente se puede realizar una combinación con los techos y pisos.
Para cada sistema se usan diferentes...
tracking img